La lesión de larga duración de Migue Montes que se produjo en el partido frente al Cacereño, obligaba al Mérida a buscar un recambio ya que se quedaba con Kevin como un único delantero centro, aunque Cristo también pudiera adaptarse a esa posición. Y quien tiene todas las opciones de ser el jugador elegido para ayudar a los emeritenses en la tarea del ascenso es Miguel Ángel Espinar (14-04-1988, Lora del Río, Sevilla). Espinar es un viejo conocido de la afición extremeña ,ya que estuvo en las filas del Arroyo en la temporada 2013-2014 y al año siguiente recaló en el Villanovense.

El jugador ha estado las dos últimas temporadas en el Talavera de la Reina de Segunda División B, que ayer le dio la baja. En este ejercicio ha jugado 29 partidos, de los cuales 23 han sido como titular, con lo cual llegará con ritmo competitivo al vestuario emeritense.

Las últimas siete temporadas ha disputado 224 partidos en Segunda B, en los que ha anotado 42 goles. Su mejor ejercicio anotador fue en las filas del equipo serón, con diez tantos, su peor registro es de dos goles, en la temporada actual.

Por características, Espinar es un futbolista que puede asemejarse al propio Migue Montes, con muy buen juego de espaldas capaz de asociarse con jugadores de segunda línea, algo fundamental en la manera de jugar del equipo de Santi Amaro.

En este tipo de operaciones, es muy importante y complicado conseguir un futbolista de calidad contrastada y con ritmo de competición, Espinar cumple los dos requisitos, además, el buen hacer de Rubén Andrés, director deportivo del club, dará lugar a que el futbolista llegue lo suficientemente pronto como para que se adapte a una forma de jugar que el equipo ya tiene muy interiorizado.

Este domingo el Mérida recibe al Racing Valverdeño en su penúltimo partido como local de la liga. Es a las 18.00 horas y el club quiere que la grada sea una fiesta para celebrar la consecución del campeonato. Por ello han fijado una promoción de entradas que será de 5 euros en tribuna y de 3 en preferencia. Los abonados entran gratis.