Con la permanencia prácticamente amarrada («es complicado que los de abajo lleguen a ocho victorias», apunta Jacinto Carbajal, que cree que una victoria más sería definitiva) y el play off en un horizonte lejano, el Nissan Al-Qazeres afronta el último mes y medio de liga regular con la máxima ilusión y el único objetivo, dice su técnico, de «ganar partidos» para seguir creciendo. Once victorias, el techo alcanzado por el equipo extremeño en la Liga Dia la pasada temporada, es la meta más cercana.

Faltan tres para alcanzarla y por la primera peleará mañana en el Serrano Macayo ante el Mann Filter (12.00 horas), el primero de los tres compromisos que afrontará en ocho días y que llega tras el parón de la competición por los partidos de la selección española de baloncesto.

«Sin obsesiones», el Al-Qazeres no renuncia a nada. Tampoco al play off. «Si somos capaces de ganar dos o tres partidos de los que ahora nos vienen, entraremos en la recta final con opciones», dice el preparador, que recuerda que en las últimas jornadas (a la Liga Día le quedan ocho) «hay mucho duelo directo».

Lo que parece claro es que el Al-Qazeres afrontará lo que queda de temporada sin sustituta para Shayla Cooper. «Es complicado que a estas alturas se afronte ningún fichaje», explica Carbajal, que asume que el equipo está dando buena imagen. «Estamos creciendo, jugando más disciplinado, más táctico, con más generosidad».