Málaga y Barcelona se miden este sábado (16.00 horas) en La Rosaleda, en una cita donde los azulgrana quieren continuar con su magnífica racha, tras enlazar cinco triunfos entre Liga y Copa, para seguir al acecho del liderato, mientras que los malagueños buscarán dar la sorpresa ya sin Nordin Amrabat, traspasado al Watford. Al final, Messi podrá estar y Neymar es duda por molestias.

El conjunto malaguista recibe al todopoderoso Barcelona, que solo ha perdido dos partidos de Liga (en Vigo y Sevilla) y tres en toda la temporada incluyendo la Supercopa de España (Athletic). Lo hace en un buen momento a pesar de que la pasada jornada viera rota en el Ramón Sánchez Pizjuán (2-1) su serie de siete encuentros sin perder.

Pese a que el Málaga es consciente de la tremenda diferencia de calidad y presupuesto entre uno y otro equipo, los últimos precedentes le invitan al optimismo, pues el cuadro de la Costa del Sol tiene un saldo igualado con el Barça en las dos últimas temporadas: una victoria, un empate y una derrota. El equipo de Javi Gracia logró la pasada campaña un triunfo en el Camp Nou (0-1) y una igualada a cero goles en La Rosaleda, mientras que en la actual cayó por 1-0 en el estadio culé.

EL RESTO Mientras, hoy también se juegan el Espanyol-Villarrela (18.15), el Granada-Getafe (20.30) y el Rayo-Celta (22.05). El Atlético de Madrid recibe mañana domingo (16.00) al Sevilla y el Madrid juega en casa del Betis, también mañana (20.30).