La semana comenzó para el Moralo con una noticia muy mala; peor incluso que la de su negativa racha en la competición. La importante lesión de su guardameta Miguel López es un “palo” importante para un club que presume de cuidar con mimo a sus futbolistas. Ahora el Moralo busca un nuevo portero para acompañar a Pedraza hasta final de temporada.

Miguel Angel López Gajardo (Calamonte, 11-8-1991) sufre una rotura de tendón que le impedirá volver a jugar en lo que resta de campeonato. Va a pasar por el quirófano y la operación le mantendrá varios meses de baja. La Junta Directiva que preside Horacio López se mueve ya para contratar a un nuevo portero que acompañe a Diego Pedraza en la plantilla verdiblanca. Se bajaran varias opciones y pronto se conocerá el nuevo fichaje.

La temporada para Miguel López ha estado marcada por las lesiones. En agosto se hizo daño en un hombro en la tanda de penaltis de Copa Federación ante el Cacereño. Se perdió los tres primeros partidos de liga.

DESDE AZUAGA / Frente al Calamonte, de su pueblo natal, se lesionó a primeros de noviembre y estuvo sin jugar otros cuatro partidos. Finalmente, el 3 de febrero tuvo que retirarse en la primera parte del encuentro en Azuaga y desde entonces apenas apareció como suplente alguna jornada, para recaer después y confirmarse su actual lesión. Su mejor periodo esta liga fue el de los 483 minutos que jugó sin encajar gol; seis partidos, desde la jornada 18ª a la 23ª en la que fue sustituido en el campo azuagueño.

En lo que va de temporada Diego Merino ha alineado a Pedraza en 16 partidos y a Miguel López en 15, teniendo en cuenta que ambos actuaron a la vez en dos ocasiones.

Y mientras tanto el Moralo se conjura para comenzar su recuperación el próximo domingo. Desde las 17.00 horas recibirá al Atlético Pueblonuevo en el Municipal. Tras cinco jornadas sin victoria (justamente después de ganar al Cacereño y auparse al liderato) los de Navalmoralde la Mata no contemplan otro escenario que no sea en el que vuelven a vencer.