Linense y Villanovense empataron sin goles (0-0), con poco lucimiento ofensivo y mucho juego aéreo, condicionado por el temporal de viento y lluvia que afectó al terreno de juego y lo convirtió en una superficie irregular, capaz de frenar el balón en seco, de hacer que éste saliera disparado o de convertir un buen control en una acción casi milagrosa.

La situación llenó de miedos a ambos conjuntos, más pendientes de asegurar los pases y no meter la pata en una entrega que de tocar y crear juego, entre otras cosas porque resultaba realmente complicado.

Y en ese otro fútbol, el del cuerpo a cuerpo, la lucha física y las acciones directas, el Villanovense fue superior y supo adueñarse de un medio campo en el que estuvo a sus anchas durante la mayor parte del primer periodo y el primer tercio del segundo, aunque tras las lesiones casi consecutivas de Annunziata, que silenció el Municipal con sus gritos de dolor por una rotura de tibia y peroné, y Tapia, decidió que era mejor nadar y guardar la ropa que adelantar líneas en busca de una victoria que por las circunstancias del partido también podía tornarse en derrota. En cualquier error no forzado podía estar el partido, por lo que lo más práctico era no cometerlo.

El choque comenzó con una Balona más enchufada, tratando de sorprender y llevando peligro al área del cuadro serón, más dispuesto a ver el decorado antes de exponer sus cartas.

A los dos minutos una conexión por la derecha entre Gato y Stoichkov obligó a Leandro a salir para blocar y evitar el remate del delantero linense, y tres más tarde era Sergio Molina el que lo intentaba desde dentro del área, pero su lanzamiento lo repelió un zaguero rival.

Antes de alcanzarse el minuto diez llegó la acción polémica del partido, cuando un claro derribo sobre Sergio Molina dentro del área no fue considerado como penalti por el colegiado, que a dos metros de la acción se hizo el sueco pese a las protestas locales.

Los minutos pasaban y el centro del campo del Villanovense iba imponiendo su ley con un trabajo magnífico de Curro y Pajuelo en la presión, recuperando el esférico con cierta facilidad y dando cada vez más sensación de peligro.

Así, en el minuto 17 Alberto tuvo que hacer la primera gran parada de la tarde a disparo de Diego Sánchez, que aprovechó un excelente pase de Annunziata para golpear con fuerza. En el minuto 24 el colegiado entendió que un fallo al atrapar el balón del meta local había sido cesión tras tocar en Olmo para atrapar de segundas. Pese a las protestas de la Balompédica hubo libre indirecto dentro del área, pero la bola se fue a las nubes. En la recta final de la primera parte el partido volvió a abrirse y cada equipo tuvo una ocasión, la de la Balona se disolvió ante la mala elección en el último pase de Stoichkov, mientras que la del Villanovense acabó con otra gran parada de Alberto a tiro de Diego Sánchez.

En el segundo acto el campo empeoró su estado por la intensa lluvia, lo que se tradujo en asumir menos riesgos en los pases y, por lo tanto, en la escasez de juego ofensivo. Para colmo, Annunziata se lesionó de gravedad a las primeras de cambio en una acción desafortunada.

El Villanovense se replegó y trató de buscar la contra, cediendo el balón a su rival, que se mostraba incapaz de dar tres pases seguidos. Al final, los sufridores estuvieron en la grada, que a pesar de vencer al mal tiempo para ver a su equipo se encontraron con un tostón infumable de balonazos a uno y otro lado difícil de digerir. En ese ir y venir de ambos equipos las ocasiones también estuvieron repartidas, como los puntos.

La más clara de nuevo para los visitantes cuando Diego Sánchez se aprovechó de un error en la zaga para plantarse solo ante Alberto en el uno contra uno, pero el meta aguantó la posición para lanzarse al suelo en el intento de regate del delantero y arrebatarle el esférico. Tres de tres en su duelo particular.

La de los de casa en una buena acción por banda derecha de Sergio Rodríguez, quien recuperó el balón, dribló a su par y sacó un buen centro al segundo palo que Stoichkov estrelló en el lateral de la red.

Era el minuto 68 y desde ahí hasta el final los dos porteros se convirtieron en meros espectadores de un espectáculo desdibujado por las circunstancias, por lo que el pitido final fue incluso un alivio para la grada.

linense0

villanovense0

3Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Madrileño). Amarilla a Sergio Rodríguez, Madrigal y Gato.

3Estadio: Municipal de La Línea.

3Espectadores: 800.

3Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del Grupo IV de Segunda División B.

3Balompédica Linense: Alberto; Sergio Rodríguez, Madrigal, Olmo (Mario Abenza, min. 83), Mario Gómez; Ismael Chico, Juampe (Maurí, min. 55), Sana, Gato; Sergio Molina y Stoichkov.

3Villanovense: Leandro; Barrio, Tapia (Molina, min. 66), Javi Sánchez, Espín; Pajuelo, Jacobo, Curro, Annunziata (Borja García, min. 56); Allyson y Diego Sánchez (Kamal, min. 71).