Miajadas: Pedro Jesús, Rubén, Casablanca, Alex Jiménez, Checho, David Cendrero, Víctor Hoyas (min. 82, David), Kiko, Miguel Angel, Chencho (min. 89, Joselu), Aguinaco (min. 64, Cano).

Don Benito: David, Gonzalo, Israel Centeno, Fali, Pozo, Kiko (min. 88, Lolo), Javi Ramos, Joaquín, Rubén (min. 60, Juanito de la Cruz), Quini (min. 74, Yamil), Patri.

Goles: 0-1: min. 58, Rubén. 1-1: min. 75, Miguel Angel.

Arbitro: Conejero Sánchez. Excelente labor del colegiado y sus asistentes. Unicamente amonestó a Fali en el Don Benito.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Miajadas ante unos 400 espectadores.

Entretenido derbi entre tomateros y calabazones el que se pudo ver ayer en el estadio del Miajadas (1-1). El derbi comenzó siendo absolutamente para el equipo local que jugó un primer tiempo perfecto al que solo le faltó el gol. Pero se adelantó el Don Benito gracias a un tanto de Rubén (m.57) que después contrarrestó Miguel Angel (m.75).

Los dirigidos por Aitor Bidaurrázaga salieron con todo a disputar este partido presionando al rival en cada balón, lo que hizo que prácticamente se jugase únicamente en campo de un Don Benito que no era capaz de acercarse al área miajadeña. Pero la citada superioridad en el juego no se materializó en el marcador a pesar de contar el equipo local con algunas buenas ocasiones.

El Don Benito mejoró su juego tras el descanso y en la primera aproximación consiguió el gol, cuando Rubén aprovechó un precioso centro de Patri. Ese gol, si bien fue un duro golpe para los locales, acabó despertando al Miajadas que volvió a meter al Don Benito en su campo. El Miajadas rozó el empate en varias ocasiones claras, aunque no lo logró hasta el 75, cuando Miguel Angel puso las tablas.