El ciclista miajadeño Rodrigo García Rena, del equipo Fuerteventura-Canarias, logró su segundo triunfo consecutivo en la Vuelta a Asturias al imponerse al esprint en la última etapa de la ronda asturiana, que concluyó ayer en Oviedo. García Rena se impuso al bulgaro Danail Petrov y al español Angel Vicioso, logrando así su segundo triunfo como corredor profesional, tras vencer también el pasado sábado en la penúltima etapa que terminó en las calles de Gijón.

La general final fue para Koldo Gil, del equipo Saunier Duval, que se impuso por delante de su compañero Alberto Fernández y del sudafricano John Lee-Augystyn, a los que aventajó finalmente en once y cincuenta segundos, respectivamente.

GRAN ACTUACION Pero la actuación extremeña no se redujo a los éxitos del ciclista de Miajadas Rodrigo García Rena, pues el segedano Julián Sánchez Pimienta, del conjunto Relax, se anotó la clasificación general de la montaña. Además, Sánchez Pimienta lo intentó ayer en los últimos kilómetros y se fugó a falta de quince para la meta en el alto de San Emiliano, de segunda categoría, pero finalmente fue cazado a falta de cuatro kilómetros del final. Ahí lo intentó Koldo Gil, para adornar su triunfo final, pero el extremeño Rodrigo García Rena se pegó a él y finalmente se anotó el triunfo.

También fue especialmente importante la actuación global del Extremadura-Spiuk, que presentó mucha batalla en casi todas las etapas, muy atentos a los cortes y a tratar de conseguir algún éxito individual, destacando las tentativas del llerenense Fernando Torres, que volvía a la competición después de diversos problemas de espalda.