El Mideba Extremadura disputa desde mañana hasta el domingo la Euroliga 1 de baloncesto en silla de ruedas en Suecia, clasificatoria para las distintas competiciones europeas. Los rivales de los pacenses serán el club anfitrión, el Norrkoping Delfines, el Santa Lucía italiano, al Toulousse francés y al Amfiv Vigo español, con quien se enfrenta mañana a las 20.45 horas.

Si los pacenses acaban entre los dos primeros jugarán la Champions Cup en Alemania del 5 al 8 de mayo, si son terceros les espera la Andre Vergauwen en Turquía (del 21 al 24 de abril), si son cuartos, la Willi Brinkmann en Toledo (del 28 de abril al 1 de mayo); y si son quintos quedarían eliminados.

El jugador-entrenador del Mideba, Juan Angulo, explica que el objetivo es acabar entre los dos primeros. "Va a ser muy duro, pero lucharemos muy fuerte. Pienso que podemos ganar, al menos, dos de los partidos, aunque iremos a ganarlos todos".

Posteriormente, el 26 y 27 de marzo, Marbella acogerá la trigésimotercera edición de la Copa del Rey. El Mideba se ha clasificado en octavo lugar y disputará los cuartos de final ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid, el sábado 26 a las 12.00. Si gana, le esperaría en semifinales el vencedor de la eliminatoria Casa Murcia Getafe-Las Palmas. La otra parte del cuadro cuenta con los encuentros Peraleda de Toledo-Once Andalucía y Fundosa Once-Amfiv Vigo.

El director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, resalta el ejemplo que ofrece el club pacense. "Es un ejemplo de proyecto deportivo y social, que tiene penetración en la sociedad extremeña, que sirve de espejo para que jóvenes y no tan jóvenes aprendamos los valores que transmite, su esfuerzo y sus ganas de transformar la realidad en favor del deporte y de las personas que presentan algún tipo de discapacidad funcional".