El Mideba logró una nueva victoria en la decimoquinta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Fue en el Pabellón Olímpico de Badalona, donde se impuso al GAM Joventut por un tanteo de 51-62.

Los pacenses hicieron valer la iniciativa de la que gozaron desde los primeros minutos del encuentro, cuando ya empezaron a demostrar que eran superiores a su rival. Ante la presencia de 50 espectadores --la mayor parte de ellos, extremeños residentes en Cataluña--, el Mideba terminó el primer cuarto por delante (15-19) y hasta el descanso pudo ampliar mínimamente esa ventaja (27-34). Fue en el tercer cuarto cuando el choque se rompió definitivamente (35-49), pese a lo cual la resistencia local no cesó y se llegó al final con el 51-62.

Por el conjunto de Badajoz jugaron Muñoz (6), Piñero (7), Louren§o (13), Blancas (12, Zavala (24) --cinco inicial-- rutos, Romero, Conejo y Jiménez, mientras que en el Joventut lo hicieron Guerrero, Castilla (12), Gutermajer (8), Prados, Mazzone (27) --cinco inicial-- Martínez (4), Deneko y Fernández.

La victoria permite al conjunto que entrena Zavala continuar en el segundo puesto de la tabla, a sólo una victoria de diferencia del Once Andalucía, que es el gran rival para hacerse con el título liguero.