El Mideba perdió por 70-68 en la primera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de rudas, que disputó en la cancha del Amiab Albacete. La derrota se produjo en circunstancias dolorosas para el conjunto pacense, que denuncia haber sufrido un "escándalo arbitral" y una "inadmisible encerrona".

El club afirma que fue una "triste experiencia que nunca se había vivido" y culpa directamente al árbitro albaceteño Alarcón. "Los colegiados no pueden ser locales en esta categoría", se añade. Según la crónica difundida por el Mideba, llegó a dominar por 18 puntos en el último cuarto, pero una "cascada de personales inexistentes" dejó al equipo sin su quinteto inicial. Aún así, entró en el último minuto con un 62-68 a favor, pero "el árbitro no dejó que el Mideba se acercase más al aro rival con inexistentes faltas". El Amiab dispuso de 46 tiros libres por 22 del Mideba, al que le pitaron 38 personales por 22 de su rival.

El club pacense también denuncia que Alarcón llamó al final del partido "cojo de mierda" al entrenador-jugador Zavala. Su próximo rival es el Grupo Norte de Valladolid (sábado, 18.00 horas, pabellón Nuria Cabanillas).