FUNDOSA ONCE: Daniel Stix (-), Alejandro Zarzuela (12), Rafael Mouiño (6), Petr Tucek (16), Terry Bywater (27) --cinco inicial-- Carlos Vera (2), Pablo Zarzuela (2), Javier López (2), Bill Latham (5), Jaume LLambi (2), Almudena Montiel (-), Daniel Rodríguez (2).

MIDEBA EXTREMADURA: Luis Blancas (12), Eusebio Fernández (13), Salvador Zabala (18), Juan Angulo (1), Hugo Lourenço (7) --cinco inicial-- Paco Romero (6), Marco Gonçalves (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 23-16; 39-29 (descanso); 58-42 y 76-57.

INCIDENCIAS: Final de la XXXV Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

Derrotados, pero orgullosos. El Mideba Extremadura no pudo culminar su hazaña y cayó en la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas frente al gran favorito, el Fundosa Once, por 76-57.

Con solo siete jugadores y un viaje más que largo, el conjunto pacense se colocó en la final de la competición, superando al anfitrión y a Vigo el sábado. Era la primera vez que los extremeños disputaban una final en esta Copa y que parecía que el gafe estaba con ellos en anteriores ediciones. Así que sin presión por conseguir ampliamente el objetivo, la se la cedió al Fundosa.

El partido arrancó con una buena defensa por parte de los extremeños. El Fundosa pidió tiempo muerto a 6.23 con el marcador 6-8 y logró ponerse por delante por primera vez (14-10), en un momento de desconcierto del Mideba. Concluyó el primer periodo 23-16.

En el segundo cuarto, los madrileños, con una buena defensa montaron ataques directos que obtuvieron resultados positivos. Tras una ligera reacción pacense (29-25 a 4.36 tras canasta de Eusebio), las rotaciones del Fundosa terminaron siendo mucho más efectivas. Se llegó al ecuador del partido 39-29.

EL DESPEGUE Tras el descanso y en los primeros minutos, todo siguió bastante igualado. Zavala empujó al Mideba hasta un 44-36 (min. 25), pero a partir de entonces el Fundosa empezó a sacar provecho de las muchas faltas personales que se señalaron, acabando el tercer cuarto con 58-42.

Los últimos diez minutos se convirtieron en un mero trámite. El Fundosa fue ampliando sus diferencias, solo contestado por un par de triples consecutivos de Paco Romero hasta el 76-57 final.

El Mideba se vuelve contento. "No pudo ser la victoria, pero se consigue la segunda posición que sabe a gloria, ya que como se ha repetido en anteriores ocasiones con una plantilla escueta unido al cansancio ha sido muy complicado llegar a este punto, sin olvidar que lo logrado es histórico para el club pacense, ahora toca la liga principal batalla", afirma en un comunicado.

Previamente a la final, el Vigo consiguió la tercera plaza al vencer a Valladolid.