El Mideba Extremadura empezó de forma arrolladora su participación en la Euroliga 3 de baloncesto en silla de ruedas que se está disputanto en Badajoz y ha asegurado su presencia en las semifinales tras ganar los dos partidos de ayer, 72-43 al Santo Stefano Sport italiano y 40-56 al Rhine River Rhinos Wiesbaden alemán. Hoy, a las 9.30 horas (pabellón La Granadilla), se enfrenta al Guyenne Bordeaux de Francia para determinar si accede a las semis como primero o segundo de grupo.

En el partido inaugural, en el que el Mideba se enfrentaba al teórico coco de la competición, el Stefano Sport, el equipo extremeño dio un golpe encima de la mesa. Los italianos no aguantaron el fuerte empuje que los pacenses impusieron desde el principio.

Superados los titubeos iniciales, fue el Mideba el que empezó a encontrarse más cómodo y desde los primeros compases se fue en el marcador, como demuestra el 21-6 del primer cuarto. No se rindieron los italianos y mostraron su calidad acortando distancias antes del descanso (32-25).

Pero el Mideba no había mostrado aún todo su potencia y con un brillante tercer cuarto sentenció la contienda (57-33). El último parcial fue un mero trámite para los extremeños, que incluso se permitieron la licens de dar minutos a los menos habituales (72-43).

Sin tanta presión afrontó el Mideba su segundo partido de la jornada, mucho más igualado. Tras el 13-13 de los diez primeros minutos, los pacenses entraron en depresión, con múltiples errores que sin embargo no les impidieron empezar a distanciarse en el marcador (18-25 al descanso). Aumentó la intensidad en el tercer periodo, donde los extremeños, tras algunas dudas iniciales, recuperaron el acierto para seguir ampliando su ventaja (30-41). En el último cuarto, a pesar de la lucha del River, el Mideba estuvo más cómodo, con mayor fluidez en los pases y haciendo disfrutar al público presente en el pabellón de La Granadilla. Al final se llegó con un claro 40-56 para los extremeños. Los extremeños cierran esta mañana la fase regular ante los franceses. Las semifinales serán por la tarde.