Tercer triunfo consecutivo como local de Mideba-Extremadura ante el Funpainn Peraleda (71-67) en partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras otro final de infarto donde hizo falta una prórroga para resolver el encuentro.

Mucha igualdad entre los dos equipos desde el comienzo con alternancias en el marcador hasta el 14-16 con el que se llegó al final del primer cuarto. En el segundo, los extremeños lograron un 9-0 inicial, pero su rival supo reaccionar bien y alcanzó al descanso con una mínima desventaja (32-31).

Después llegó una fase de mucho desacierto en ataque, sobre todo en ataque, y los visitantes cogieron la iniciativa (42-45, min. 30). El partido se puso muy difícil tras un 3+1 del base colombiano José Leep, pero dos tiros libres finales de Vargas llevaron el partido a la prórroga (63-63).

El Mideba-Extremadura salió más centrado que su rival entonces y a base de coraje y falta de buen juego consiguió llevarse finalmente este partido que estuvieron muy cerca de perder en los 40 minutos de juego reglamentario.

Vargas volvió a ser el máximo anotador del Mideba-Extremadura con 27 puntos, seguido muy de cerca por Hugo Lourenço con 25. También encestaron Muñoz (10), Gonçalves (7) y Mora (2). El mejor en este apartado en el equipo fue el internacional sub-22 del Fuhnpaiin-Peraleda, Agustín Alejos, con 29 puntos.