El Mideba venció al Vital Vigo (79-59) en la quinta jornada de la primera fase de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, con lo que los pacenses se sitúan en la tercera posición de la tabla, con un balance de 4 victorias y una sola derrota.

Fue un encuentro emocionante, con defensa en zona de los extremeños, con atención especial para los lanzamientos exteriores del gallego Envo. En el primer cuarto, el Mideba, pese a un gran inicio, sólo ganaba por 21-19. En el segundo, hubo alternancia en el marcador, llegándose al descanso con 40-38.

En el tercer cuarto, el cuadro pacense puso tierra de por medio hasta situarse con un claro 63-49, para pasarse al último también con clara superioridad local, pese a que entraran los reservas. El jugador-entrenador Zavala fue el máximo anotador de los locales (32 puntos), con buena aportación también de Blancas (15) y Louren§o (12).

El sábado próximo, el Mideba se desplaza a Zaragoza, para jugar ante el CAI, quinto en la tabla, con dos triunfos, aunque un partido menos. Se espera lograr un nuevo éxito, aunque no será fácil.