El Mideba Extremadura disputa la tercera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas frente al Bideak Bilbao BSR (Pabellón Nuria Cabanillas, 18.00 horas).

Los pacenses esperan que el equipo vasco llegue con ganas de victoria, sobre todo atendiendo a los resultados de los partidos en que ambos se enfrentaron la temporada pasada. Los dos de Liga, fueron dominados con claridad por el Mideba, y en la Copa del Rey, Bilbao cayó en el partido inaugural en su pista.

El Bilbao BSR lleva anunciando sus problemas económicos desde el comienzo de la temporada, pero eso no se ha visto reflejado en los fichajes realizados, entre los que destacan el internacional español Mouriz, procedente de Vigo, el colombiano Josep Leed, o Amadou Tijane, también internacional español en categorías inferiores.

La pasada jornada demostraron su buen nivel ganando con claridad al Getafe, un equipo llamado a estar en la parte alta de la tabla.

Salvador Zavala, entrenador del Mideba, ha manifestado que durante la semana se ha trabajado en la defensa, y espera que poco a poco se pueda mejorar. Recalca la necesidad de dar minutos a la plantilla para que poco a poco se compenetre y se determinen los roles. La plantilla extremeña estará al completo. Un buen resultado mantendría al Mideba en los primeros de su grupo, y sin duda daría ánimos.