Tras el histórico subcampeonato en la Copa del Rey regresa la liga de baloncesto en silla de ruedas para el representante extremeño. El Mideba recibe en el Pabellón Nuria Cabanillas al Servigest de Burgos (18.00 horas).

El equipo burgalés, con solo tres victorias, marcha séptimo en la tabla y busca salir desesperadamente de la zona baja de la clasificación. Uno de uno de sus hombres más importantes, el iraní Adel Torfi, regresó a su país por problemas con el visado. En una maniobra rápida, se le ha reemplazado por otro jugador con la misma calidad o más, el internacional argentino Daniel Copa, que será un peligro como Cristian Matías, que con 21,1 puntos es su máximo anotador.

En el partido de la primera vuelta el Mideba Extremadura supo hacer un buen juego consiguiendo parar el ataque del rival, lo que le llevó a imponerse en el marcador.

Los pacenses disfrutaron de un día extra de descanso esta semana, ya no solo por el duro viaje a Bilbao, sino también por ser festivo el martes en Badajoz con motivo de Carnaval.

Salvador Zavala, entrenador del Mideba, no quiere sorpresas. Espera máxima concentración, y que, como ha recalcado, "nuestro primer objetivo es la liga, sin renunciar a nada, sabedores de nuestras carencias". El equipo ofrecerá el trofeo de subcampeón de la Copa a la afición y se guardará un minuto de silencio por la muerte del hermano de Diego de Paz.