El Mideba sufrió ayer su primera derrota en la temporada. Fue en Bilbao, y después de hacer un buen trabajo (72-66), remontada no culminada incluida.

Fue un partido de titanes en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. Enfrente, el primer y segundo clasificado, o lo que es lo mismo Mideba Extremadura contra Bidaideak Bilbao BSR. Los extremeños llegaban a Bilbao con la intención de seguir inmersos en la buena racha, y arrancar una victoria de la complicada cancha del Bilbao, equipo luchador y con calidad. Además, se arropa muy bien de la afición por lo que complica más aún el obtener un resultado positivo.

El Mideba se encontraba con algunas complicaciones en sus tiros por la defensa local. El Mideba tomaba el timón del marcador, pero a poco menos de tres minutos Bilbao remontaba con un parcial 6-0 (min. 8, 14-10). Terminó el cuarto 18-16.

El segundo periodo da inicio con un Mideba que ponía un parcial de 0-4, con un Mideba más claro en ataque, con mejor movimiento en la pelota. Pero Bilbao volvía a sacar sus armas, Asier García destaca en sus puntos y asistencias. Y tras ello no quedaba otra para el banquillo pacense el cual tenía que solicitar tiempo muerto (min 15, 28-22). Tras ello el Mideba volvía a intentarlo, pero lo resultaba difícil hacer tiros cómodos. Antes de llegar al descanso el equipo pacense conseguía recortar la diferencia hasta el descanso con un 33-28.

Ya en el tercer periodo Mideba volvía a ceder mucho ante Bilbao, dejando que estos tiraran con facilidad, y sobre todo desperdiciando muchos puntos en sus ocasiones. Poco a poco Bidaideak sumaba diferencia en el marcador. Concluía el periodo con dos tiros libres anotados de Warburton con un 56-41. Todo parecía decidido, pero en el último cuarto a punto estuvo de darse la vuelta. Sigue líder Mideba.