Histórico triunfo el que sumó ayer el Mideba Extremadura ante el BSR ACE Gran Canaria (60-72) que le permite cerrar la fase regular de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en lo más alto de la clasificación por primera vez. Ahora le queda la final a cuatro, que se disputará a mediados del mes de mayo.

Los locales llevaron la iniciativa en el arranque del partido. Al Mideba le costaba encontrar posiciones cómodas de tiro, aunque poco a poco fue encontrándose más cómodo y consiguió una mínima ventaja al final del primer parcial (15-16).

Volvió a empezar fuerte Gran Canaria mientras que el Mideba reeditaba los mismos problemas para anotar, aunque al menos su rival no conseguía marcharse en el marcador. En los últimos minutos del segundo cuarto cambió el panorama y quien empezó a tener dificultades para anotar fue el equipo local. Lo aprovecharon los pacenses para escaparse en el marcador. Al descanso, 27-37.

Canaria volvía con las pilas cargadas y al igual que en el cuarto anterior imponía un parcial de 4-0, en los minutos iniciales. El Mideba, a pesar de lanzar en ese inicio del cuarto no lograba sumar puntos de forma clara. La diferencia se reducía a solo cinco puntos (37-41, min. 35). Tras ello se solicitaba tiempo muerto por parte de Mideba. Canaria luchaba con ganas, con presión sobre su rival, pero la falta de eficiencia le daba alas al conjunto extremeño, que se mostraban más seguros en esa faceta (48-54).

El Mideba sí comenzaba bien el último periodo con un parcial de 0-4. El ritmo era rápido, con ambos equipos buscando al aro rival. A falta de cinco minutos para la conclusión Gran Canaria se colocaba a solo 6 puntos 54-60. Las combinaciones largas volvían al Mideba, que le beneficiaban, y es que el parcial lo dejaba claro 0-6. No hubo mucho tiempo para más y concluía el partido 60-72.