En la segunda jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el Mideba consiguió una sensacional victoria en Vigo (70-80) ante uno de los rivales más difíciles en su cancha. El club pacense se lamenta de haber tenido que luchar, además de contra el rival, contra el arbitraje, y alude al dato de que al Vital le señalaron nueve faltas menos en el transcurso del encuentro.

Comenzó el Mideba con un parcial de 2-6, pero un tiempo muerto del Vital Vigo y unos errores de pase hicieron que el marcador al final del primer cuarto fuera de 18-16. Ya se intuía que había que trabajar mucho la victoria.

POR DEBAJO En el segundo cuarto la situación se le complicó a los extremeños, que acumularon una desventaja de 12 puntos sin encontrar soluciones. Además, Fernández tenía problemas de personales.

En los siete primeros minutos del tercer cuarto todo siguió igual y los peores augurios se acumulaban. El Mideba salió más centrado, pero el Vital Vigo contestó canasta por canasta por mediación de su gran estrella, Embo.

El momento clave llegó seguramente en el minuto 28, cuando el técnico José María Cristo dio entrada a Conejo y Gonçalves en sustitución de Lourenço --este por ser eliminado-- y Romero. Fue cuando comenzó la remontada pacense y ya al final del cuarto el marcador era 56-49.

Gonçalves dio entonces un auténtico recital con 10 puntos, 6 asistencias y 4 robos en los primeros cuatro minutos del último cuarto, anulando además a Embo. La fuerte defensa pacense y sus rápidos contragolpes culminaron con un parcial de 14-31, con Zavala destacando de nuevo en el plano anotador con 37 puntos.

Por parte del Mideba jugaron: Romero (2), Batista (4), Lourenço (9), Gil (4), Zavala (37); Fernandez, Conejo (6),Gonçalves (18) y Piñero. El Vital alineó a Matías (11), Comesaña(2), Pombo (2), Szczepan(14), Embo (31); Prieto(10), Abalde, Rey y Alonso.