El Mideba Extremadura se enfrenta a domicilio este sábado (16.00 horas) al Fundación FDI Las Rozas con el objetivo de continuar con el liderato en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Los pacenses han tenido un inicio inmejorable tras vencer a Amivel (64-55) y Bidaideak Bilbao BSR (61-50) y marchan empatados en el primer puesto con el Fundación Aliados. Ahora encaran la visita al último clasificado de la pasada campaña, que pudo sin embargo mantener la categoría. En esta campaña tampoco ha tenido un inicio brillante, cayendo hasta ahora con Amiab Albacete (53-78) y Fundación Aliados (48-56). Sus jugadores más destacados son los veteranísimos Salvador Zavala y Fernando Cantero, de 47 y 44 años, respectivamente.

Por parte de los extremeños, a los que se les ve más rodados tras la falta de pretemporada, será clave Matt Scott, que parece cada vez más adaptado al equipo. También se prevé importante la aportación de Philip Pratt, cuya capacidad para anotar y asistir le sitúa entre los mejores de la liga.

Pacenses y madrileños vuelven a encontrarse tras su choque la temporada pasada, donde el Mideba se impuso sin muchas dificultades (85-67) en el único partido que pudieron disputar antes de la pandemia. Ahora volverán a medirse, esta vez en el Pabellón de las Matas, en un encuentro que se disputará a puerta cerrada por las medidas contra el covid-19.