La victoria del Mideba sobre el Hercesa Saglas en Alcalá de Henares por 58-93 y la derrota del Fundosa Once en Vigo en la vigesimocuarta jornada de la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas hacen que el equipo extremeño asegure matemáticamente la segunda posición, repitiendo el hito histórico del año pasado, y que le concede pasaporte para que el próximo año pueda participar en la máxima competición europea, la Champions Cup.

Tan sólo los compases iniciales del partido estuvieron algo igualados, al conseguir los alcalainos mantener el empate en el marcador, ofreciendo bonitas jugadas de ataque y donde ya pudimos ver los primeros triples por ambos conjuntos, hasta que poco a poco, los extremeños fueron distanciándose para llegar al primer cuarto con un 11-23.

En el segundo cuarto, y pese a la descalificación de los jugadores Berisa y Sopeña, la diferencia se redujo de un 19-36 al 30-40 del descanso. Sin embargo, en el tercero el Mideba salió pletórico, ajustando a la perfección la defensa, que tan sólo concedió una canasta en los primeros nueve minutos, y el hueco se amplió a 30 puntos (41-71).

Con todo resuelto se jugó el último cuarto con gran tranquilidad por el Mideba, que se quejó del juego violento practicado por los locales.

VALORACION El club califica de "perfecto" el rendimiento de sus jugadores, pese a que sólo viajaron siete a Alcalá para una victoria "importantísima". El mejor volvió a ser el entrenador-jugador mexicano Zavala, mientras que Luis Blancas vio el partido desde las gradas con su brazo en cabestrillo, y Hugo Louren§o rompió su silla por enésima vez, teniendo que utilizar la de Blancas.

Ya con el subcampeonato bajo el brazo, el Mideba se despedirá de su afición el próximo sábado frente al CAI Zaragoza, a las 6 de la tarde en el pabellón Nuria Cabanillas de San Roque.