A rey muerto, rey puesto. El Mideba Extremadura tratará de enmendar la ausencia de Chava Zavala que firmó por el Grupo Norte de Valladolid con dos fichajes extraordinarios, Vargas y Mora, buscando un bloque más compensado que el de temporadas anteriores. En el primero de los casos, José Manuel Vargas Prado es un jugador de clase 4´0 y que cumplirá 32 años el próximo 21 de junio. Es un viejo conocido , ya que llegó al Mideba en 1996, y se marchó en el 2002, permaneciendo siete temporadas en el conjunto pacense, con el que logró la Eurocopa Willi Brinkmann y dos subcampeonatos de la misma, siendo la 3 posición alcanzada en el 2000 el mejor puesto en la liga.

Vargas abandonó el Mideba después de haber promediado 24,1 puntos en 21 partidos de la temporada 2001-02. Ha sido 23 veces internacional.

MORA, CALIDAD José Alvaro Mora Segovia, ha sido el pívot de referencia del Joventut estas dos últimas temporadas, especialmente en la recién acabada, donde ha sido uno de los mejores anotadores, convirtiéndose en el verdugo del Mideba en Badalona al lograr 24 puntos, y consiguiendo otros 25 en Badajoz.