Al Mideba Extremadura aún le queda un partido en su grupo (el B) en la fase final de la Euroliga 2 de baloncesto en silla de ruedas que está disputando en Italia, pero el equipo pacense se ha asegurado una plaza en la semifinales de esta tarde. Y lo ha hecho por la puerta grande, vapuleando a los dos rivales a los que se enfrentó ayer, los rusos del Bkis Nevskiy Alyans (37-75) y los italianos del Podava Millenium Basket Onlus (97-26). Hoy, esta mañana, se enfrentará al Illan Ramat Gan de Israel (11.45 horas) con el objetivo de acabar primeros de grupo.

Dominio claro del Mideba en el inicio del primer partido. Un 0-10 en poco menos de tres minutos dejaba claro que el cuadro extremeño ha ido a Italia a luchar por el título. La defensa del conjunto pacense resultaba ‘mortal’ para los intereses del Nevskiy. Salvo errores puntuales, el Mideba estaba haciendo un partido perfecto. Al final del primer cuarto, 4-24.

En el segundo parcial el conjunto extremeño salía a pista haciendo rotaciones pensando en los siguientes partidos. El Mideba seguía a buen ritmo, sin renunciar al ataque vertical y rápido que le caracteriza esta temporada. El cuadro pacense se comunicaba bien, haciendo buenas transiciones de balón y aprovechando el tiro exterior de Abdi Jama.Se llegó al descanso un 15-40.

Ya en el tercer periodo el Mideba cedió algunos puntos por la presión constante del Nevskiy lo que obligaba al conjunto pacense a pelear duro cada jugada, sobre todo en ataque. El juego se convirtió un auténtico, toma y daca, llegando al final del cuarto con 25-55.

En el último periodo volvían las rotaciones al Mideba, en un cuarto donde la velocidad impuesta por ambos equipos era la más destacable. Al final un claro 37-75 para el conjunto extremeño.

EL SEGUNDO PARTIDO / El inicio del partido ante el Padova fue frenético. Ambos equipos se mostraban muy veloces. El Mideba pronto comenzó a martillear el aro rival. George Bates destacaba en la faceta ofensiva. Los extremeños querían asegurar su pase semifinales lo antes posible, por lo que no cesaba en su juego característico, con transiciones muy rápidas y lanzamientos certeros. Concluía el cuarto 27-12.

En el segundo, el Mideba seguía a lo suyo, imponiéndose con claridad gracias a una eficaz defensa que le hacía montar rápidos contragolpes, aumentando la diferencia. Los pases rápidos hacían que el conjunto pacense lograra dificultar la defensa de los italianos. Se llega al descanso con un 51-17.

Tras el descanso, el Mideba volvía a realizar rotaciones. El ritmo seguía sin caer y sin duda Padova hacia un gran esfuerzo, sobre todo porque no podía hacer cambios. El Mideba seguía mostrándose seguro en su juego, bien coordinado en equipo, con la batuta en ataque de Warburton. A Padova cada vez le resultaba más complicado anotar, consiguiendo solo 7 puntos en el cuarto. El marcador al final del tiempo se quedó en 70-24.

El último tiempo se planteaba claramente de trámite, con un Mideba que de nuevo hacia rotaciones, y que en los primeros cinco minutos imponía un parcial de 14-2. El Padova el cansancio y la enorme diferencia en el marcador le pasó factura.