Miguel Vaquero (Atletismo Badajoz) y Lara Velasco (BRIMZ XI) ganaron ayer el XXI Cross Popular Vuelta al Baluarte, organizado por la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz, en las categorías promesas-senior masculina y femenina, respectivamente.

Tras Vaquero entraron en línea de meta, Marcelino de la Cruz, del Atletismo Badajoz, y Pedro E. Valle, del Triatlón Pacense, informó ayer la FMD en una nota remitida a Efe.

En la categoría promesas-senior femenina, Rosel Reija, del Triatlón Pacense, entró segunda y María Ramírez, de la Asociación de Atletismo Ciudad de Badajoz, tercera.

PARTICIPACION MASIVA La prueba, una de las de mayor tradición entre las que se disputan en la región, registró un total de 1.186 inscritos; de ellos 394 fueron alevines, 310 infantiles y cadetes y 482 del resto de categorías. De todos ellos llegaron a la meta 592 participantes.

En línea de meta y a lo largo del recorrido hubo numeroso público animando a los corredores, en una mañana dominada por la lluvia, pero que permitió celebrar las carreras en un claro dejado por las nubes.

Al final de la prueba se ha efectuado el sorteo de los regalos, cedidos por distintas firmas comerciales, y la entrega de trofeos corrió a cargo de los concejales Miguel A. Rodríguez de la Calle, Antonio Avila y Lorenzo Blanco.