La situación para Pau Gasol en los Lakers ha llegado a un punto crítico. El pívot deberá asumir la suplencia, a la que le ha relegado el técnico Mike D'Antoni, o bien aspirar a un traspaso antes del próximo 21 de febrero, fecha límite para hacer fichajes en la NBA.

Esas son las dos opciones más realistas que se le presentan a Gasol, que vislumbra un futuro tan turbulento en el equipo angelino como el que parecen tener los Lakers en su empeño por lograr los playoff , un objetivo que nadie habría cuestionado a principio de temporada. D'Antoni relegó a la suplencia a Gasol esta pasada madrugada en la pista de los Chicago Bulls (95-83) y dejó claro que es una decisión que mantendrá para el "inmediato futuro".

Esto no ha sentado nada bien al jugador barcelonés, que pasó de la suplencia el jueves en su regreso ante los Miami Heat a la titularidad el domingo ante los Raptors (25 puntos, 5 rebotes) para volver a la suplencia ante los Bulls (15 puntos, 12 rebotes en 25 minutos) aunque cuando le preguntaron por su situación, adoptó un tono conciliador. "No me emociona la suplencia pero ahora mismo estoy preocupado por nosotros como equipo".