El sustituto de Claude Makelele es la gran duda del Real Madrid en su visita al Milan para un choque esperado con gran interés, pues se enfrentan dos conjuntos repletos de grandes estrellas, pero que perdió el morbo Ronaldo.

El enfrentamiento entre el Milan y el Real Madrid era deseado desde que se puso a rodar esta campaña la Liga de Campeones, pues en juego están algo más que los puntos. Es historia pasada, presente y futuro.

Ambos planteles reúnen gran parte de la flor y nata del fútbol, que pocas veces se podrá reunir en un partido continental que lleve la angustia de los puntos y de empezar con buen pie la fase. Y son los dos clubes con más títulos en la máxima competición continental: nueve el Real Madrid, vigente campeón, y cinco el Milán. De ahí que el enfrentamiento fuera deseado por los aficionados y se le llegase a etiquetar como el partido del ´buen gusto´.

Los impactantes comienzos del Real Madrid y del Milan, con ambos exhibiendo un juego excelente, se han atenuado y mucho. Ahora el partido del ´buen gusto´ ve a dos equipos más ´humanos´, si bien llega con un Milan que, al ganar el sábado el derbi local, se ha encaramado en el liderato liguero.

El Real Madrid viene de un empate sin goles en la siempre difícil visita al Barcelona. Pero, sobre todo, con dos importantes bajas que unir a la de Fernando Hierro: Ronaldo, con gripe, y Makelele, lesionado.

La baja de Ronaldo es especialmente sentida, pues era esperada su primera visita al Giuseppe Meazza tras su salida del Inter. La de Makelele deja dudas en Vicente del Bosque, que no tiene en su plantilla otro jugador con el recorrido, capacidad de tapar huecos y de robar balones del francés. Para sustituirle, Del Bosque deberá decidir entre el trío McManaman, Celades y Flavio Conceicao. Nesta es baja en el Milan.