El entrenador del Mérida, Goran Milojevic, repasó ayer la actualidad del Mérida, sobre el que sigue convencido que será al menos cuarto.

Sobre el estado del terreno de juego del Estadio Romano, el técnico reconoce que "esta semana han estado trabajando en el césped, pero es muy difícil que esté bien en una semana, a pesar de lo cual yo voy a seguir con mi idea de jugar teniendo la pelota". En este sentido afirma que "el domingo, mientras el campo estuvo bien, tocamos muy bien", aunque también reconoce que "fallamos y perdimos dos puntos que nos van a hacer falta".

Sea como fuere, tiene claro que "vamos a luchar por estar arriba" y confía ciegamente en su plantilla a la que la califica con un "diez en el trabajo y en el campo". Su balance de la primera vuelta "es muy positivo, porque el comienzo fue muy complicado. Empezamos con cinco futbolistas del año pasado, Samir y seis juveniles, luego fueron llegando poco a poco, pero estamos en una buena posición compitiendo con equipos como el Cartagena con un presupuesto de tres millones de euros".

Respecto al tema económico, Milojevic reconocía que a algunos "se les debe todavía parte de octubre. Nos han dicho que a principios de febrero se va a solucionar". Tampoco se ha planteado fichajes de invierno "porque lo primero que quiero es que cobren los míos. Si después llega alguien que aumente la competitividad, mejor". Al 2009 le pide en lo personal "salud y paz para mí y para todos" y en lo deportivo que "coloquemos al Mérida donde se merece, en Segunda A, por lo menos".