Paco Miranda, entrenador del Badajoz, que solamente ha ganado dos partidos en su trayectoria como técnico albinegro, aseguró que "a los jugadores no puedo reprocharles su actitud porque han peleado, trabajado y se han metido en el partido", para reconocer que "estamos donde estamos por méritos propios".

Del partido, Miranda dijo que "los dos equipos estuvimos regular tirando a mal en defensa y nos han ganado el partido. Hemos cometido errores igual que otras muchas veces y no fuimos capaces de no cometer la gran cantidad de fallos que hemos tenido durante el año y que pagamos caro. Enfrente hemos tenido a jugadores con mucha calidad que te podían hacer daño".

Miranda dijo que "si no hubiera tenido esperanzas de lograr la salvación, no hubiera venido al Badajoz pero el contrario también opone resistencia y así ha sido. Es muy difícil motivar a una plantilla con más de once meses de trabajo y con los problemas que ha habido durante todo el año y que los jugadores salten al campo siempre con la actitud que lo han hecho".

Del futuro del Badajoz, Miranda dijo que "deportivamente lo veo muy mal, lo veo fatal, y en el otro sentido habría que preguntarlo a los dirigentes del club".

Cuestionado por si seguirá en el banquillo del Badajoz, Miranda dijo que "lo más fácil hubiera sido irme pero yo no soy un cobarde y sigo con fuerzas para trabajar para que esto no sea un barco a la deriva".

CASIMIRO TORRES

Por su parte, el técnico del Elche, Casimiro Torres, indicó que "sabíamos de la dificultad pero lo más importante eran los tres puntos y en el primer tiempo hemos sido muy superiores. En los primeros 20 minutos de la segunda parte el Badajoz nos complicó la vida pero después supimos controlar para llevarnos la victoria. La presión de los futbolistas del Elche ha provocado los regalos del rival y también estuvimos bien en los contragolpes".

Torres dijo que "matemáticamente necesitamos un punto para salvarnos pero sabemos que hemos hecho algo muy importante".