LORCA 1: Rafa, Robles, Emery, Jorge Rodríguez, Iñaki Bea, Xavi Sánchez, Isaac, Alexandre (min. 85, Bomba), Huegún, Ramos (min. 63, Jaime).

MIRANDES 2: Tito, Iker, Blanco, Marín, Dani Mayo, Tártara, Tino (min. 78, Nogueira), Iván Agustín, Gallo, Bezares (min. 66, Infantes), Lasarte (min. 95, Alcázar).

GOLES: 1-0: min. 32, Quique Mateu. 1-1: min. 45, Lasarte. 1-2: min. 91, Agustín, de penalti.

ARBITRO: Benjumea Alvarez (comité andaluz). Expulsados los locales Xavi Sánchez y Jaime y a los visitantes Gallo y Nogueira.

El grupo B de la fase de ascenso a Segunda División tuvo su momento más caliente en Lorca. El equipo local perdió ante el Mirandés en unas circunstancias sumamente polémicas. Los burgaleses se convierten en líderes gracias a un postrero tanto de penalti discutidísimo.

Antes fue un encuentro con mucha historia. El Lorca parecía tenerlo controlado, sobre todo después de haberse adelantado en el marcador por mediación de Quique Mateu (min. 32). Antes del descanso, el Mirandés igualó con un impresionante chut de Lasarte desde fuera del área.

El segundo tiempo transcurrió entre duras entradas y enfrentamientos entre jugadores de ambos conjuntos. El Lorca estaba más cerca de ganar y afrontó los últimos minutos con un jugador más (diez contra nueve), pero un contragolpe del Mirandés acabó con un derribo al borde del área que fue señalizado como penalti. Agustín transformó y aún hubo tiempo de otra expulsión y de un gol anulado a los locales.