El Campeonato del Mundo de triatlón, disputado en Lausana durante el fin de semana, volvió a tener protagonismo extremeño. Por un lado, la pacense Miriam Casillas repitió lo que había ocurrido en anteriores ocasiones en las Series Mundiales y acabó como mejor española clasificada en la categoría élite femenina, mientras que el cacereño Quini Carrasco rozó la medalla con su cuarto puesto en la categoría PT3 para discapacitados.

Casillas demostró su gran estado de forma y completó una digna actuación, codeándose por momentos con el grupo de cabeza. Concluyó en el puesto 23 con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 5 segundos (20:15 en el sector de natación, 1:10:05 en el de ciclismo y 37:41 en la carrera a pie). Su clasificación para los Juegos de Tokio del año que viene va muy bien encaminada. La victoria correspondió a la norteamericana Katie Zaferes.

Por su parte, Carrasco logró su mejor posición en un campeonato del Mundo con ese cuarto puesto que, asegura, le sabe «a gloria». El paratriatleta firmó un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 5 segundos, bastante lejos del bronce del ruso Victor Chebotarev (1:21:09). «Circuito de bici muy duro y para mí especialmente en comparación a mis oponentes.

Carrera sufrida y disfrutada», comentó. Ganó otro español, Daniel Molina.