La triatleta extremeña Miriam Casillas, que debutará como olímpica el mes que viene en los Juegos de Río, explicó a Efe en Hamburgo, donde este sábado disputará la séptima prueba del Mundial de ese deporte que "claro" que está ilusionada por ello, porque ha sido "un año y medio muy intenso".

Casillas, de 24 años, tiene doble mérito, ya que consiguió su clasificación para competir en los Juegos de Río en el deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie al mismo tiempo que acababa la carrera de medicina.

"Los primeros años, en la (Residencia) Blume, veía los Juegos como algo muy lejano, pero cuando tuve la opción de competir en Aubu Dabi en 2015 me planteé dedicarme a tope al ciclo olímpico. Me di cuenta de que tomé esa decisión tarde, porque ese ciclo llevaba abierto un par de años, pero en ese momento creía que era el momento oportuno", comentó Casillas.

"Ha sido un año y medio muy intenso. Y en los últimos tres meses antes del cierre del ciclo (en la prueba del Mundial de Yokohama, el pasado 14 de mayo) hice todas y cada una de las ocho pruebas de distintas competiciones que puntuaban. Sólo podía fallar en una. Y fallé en la primera", comentó a Efe, entre risas, la triatleta pacense.

"Quedé la 36 este año en Abu Dabi, pero luego, a partir de ahí, todo salió de libro", manifestó a Efe en Hamburgo este viernes Miriam Casillas.

"Aquí en Hamburgo sobre todo quiero coger ritmo de carrera otra vez, porque llevo dos meses sin competir. No estoy en mi momento, pero creo que es importante para volver a sentir el ritmo de competición", añadió la extremeña.

"Para ganar la carrera aquí en Hamburgo veo favoritas a (la estadounidense) Gwen Jorgensen y a (la galesa Helen) Jenkins", apuntó a Efe Casillas.