Las jugadoras y el cuerpo técnico del Baloncesto Femenino Badajoz tendrán que decidir de forma individual si permanecen en el club, pese a que sigue sin haber dinero puesto que la póliza de crédito solicitada a Caja Badajoz no está concedida porque los directivos no quieren avalarla, o se marchan hoy mismo.

Cada profesional hablará con su agente para tomar una decisión que debe ser inminente, ya que no tiene sentido continuar con la huelga de entrenamientos que ya alcanza los ocho días.

Anoche la plantilla se reunió con el gerente Manuel Aguirre y el vicepresidente del club, Juan Narciso García, que resumió la situación del BFB desde que lo cogieron, con la ausencia de patrocinador hasta el día de hoy y el problema de las pólizas. En el club entienden que los directivos no están en la obligacion de tener que avalar para que les concedan la póliza y que con una serie de documentos que acreditasen, tendrían la concesión de la subvención.

Ahora le toca mover ficha a las jugadoras y tras la decisión de éstas, el club, en función del número de jugadoras que quieran seguir hacia adelante, con la incertidumbre de no saber cuándo cobrarán, dará el siguiente paso, que en principio es seguir en la competición de la Liga Femenina 2. Se estudia la posibilidad de que aunque no se concediera la póliza de crédito, con las subvenciones se podría seguir adelante.

El argumento fundamental para no romper el equipo es la gran unión de toda la plantilla, una piña que está dando excelentes resultados pese a todos los problemas. La prueba más evidente fue la decisión de todas de viajar a Avilés, a excepción de la portuguesa Paula Muxiri.

SIN FIRMA, NO HAY CREDITO Caja Badajoz no ha concedido al club la póliza de crédito solicitada por una razón muy simple: ningún directivo de la entidad deportiva quiere firmar la garantía de dicha póliza. Este aval que en años anteriores han asumido el presidente Pepe Ramos y sus compañeros de club, este año no se quiere firmar, por lo que la póliza, sin la rúbrica, no se puede ejecutar.

El primer documento que necesitaba la entidad financiera era un papel del Ayuntamiento de Badajoz en el que se expusiera que había aprobado una subvención de 60.000 euros para el Baloncesto Femenino Badajoz en la temporada 2009-2010. El escrito se consiguió, pero el obstáculo de no firmar, de momento es insalvable.

En el Ayuntamiento de Badajoz se asegura que se ha hecho todo lo posible y lo imposible para que el Baloncesto Femenino Badajoz salga adelante. Incluso, este Periódico ha podido saber que el alcalde Miguel Celdrán ha intervenido en la solicitud de la póliza a Caja Badajoz. Pero lo que es evidente es que los responsables municipales no pueden hacer más, si nadie del club quiere firmar la póliza.