Los chavales de Montehermoso aficionados al atletismo dispusieron ayer de una oportunidad de oro: entrenar junto a una de las referencias del deporte español, como es Marta Domínguez. Entre autógrafos, besos y más de una fotografía para plasmar este momento único para la posteridad, los más jóvenes además tuvieron la suerte de escuchar los mejores consejos de palabras de esta deportista que cuenta con numerosos títulos deportivos materializados con brillantes medallas de oro, plata, bronce, récords nacionales y, que además, en el 2001 fue considerada la mejor atleta española.

Por eso, ayer por la mañana, nadie quiso perderse esta gran ocasión que tenía como escenario estelar el Circuito La Dehesa de Montehermoso donde precisamente hoy se desarrollará por primera vez una prueba de primer orden del atletismo como es el XL Gran Premio Cáceres de Campo a Través y que contará con la participación de la popular atleta palentina.

Paciencia y sacrificio

"Que tengan mucha paciencia, sacrificio y una intensa dedicación al trabajo porque nadie regala nada" fue uno de los muchos consejos que ayer Marta Domínguez les hizo llegar, especialmente a los más jóvenes aficionados a este deporte por el que ella apostó desde bien jovencita y en el que ha demostrado sus estelares cualidades.

La presencia de Marta Domínguez permitió también conocer de primera mano el palpitar del atletismo extremeño y de sus deportistas hacia los que la palentina no escatimó en elogios. "El atletismo extremeño ha mejorado y se ha puesto en un lugar importante a nivel nacional", comentó. Y como referente, el jovencísimo Javier Cienfuegos, récord mundial junior de martillo. "Es el mayor referente que veo ahora mismo y del que todo el mundo habla", comentó.

También tuvo palabras para la exatleta Rocío Martínez, de la que confesó que "es una corredora que ha dado mucha guerra", y muestras del gran nivel del deporte extremeño, otro nombre más, Javier Alves, corredor de fondo que ya ha cautivado a los mejores. "Aquí en Extremadura hay una buena cantera y las instituciones están apoyando, por lo que no cabe duda de que algún día destacará el gran atleta extremeño", aseguró tras recibir todo el calor del público que hoy de nuevo podrá volver a verla, pero ya en plena competición, en su salsa.