Juan de Dios Monterde, presidente de la Junta Gestora de la Federación Extremeña de Fútbol presentará una querella contra Elisardo Plaza, según él, por llamarle "chorizo y sinvergüenza" y llevarse dinero de la Federación.

"No sé si se refería a esta época o a la anterior de presidente porque bajo mi presidencia ni yo ni ningún directivo se ha llevado dinero de la Federación como él ha querido interpretar", aseguró ayer en una comparecencia ante los medios en Badajoz, para añadir que "en sus manifestaciones vertió que no iba a llevarme ni un duro más de la Federación y quiero hacerle ver al señor Plaza que no sólo no me he llevado ni un euro sino que he provocado el ahorro de más de 45.000 euros más Seguridad Social e IRPF al pasar de secretario general a presidente en los 5 años que llevo".

Monterde asegura que si sale elegido Plaza, sería el primero en felicitarlo, pero si no, llevará el asunto a fiscalía por lo que entiende como graves irregularidades. Del proceso, Monterde dice que tiene un informe pericial en donde tienen constancia de 519 papeletas que no son del modelo oficial, y sospechan también de documentos de delegaciones "que no son oficiales ni originales y que están escaneados con su firma y sello", explica.

De igual modo, argumenta que el proceso se encuentra en su periodo de presentación de recursos ante el Comité de Garantías Electorales. "Yo como representante de un club y otros cuatro clubs volveremos a recurrir porque creemos necesario que esto se aclare de una vez por todas. Hay 519 papeletas que no son oficiales y el reglamento dice claramente que deben ser papeletas de modelo oficial".

Considera que la junta electoral se ha equivocado porque no ha leído el informe que ha realizado su perito. "Se han confundido al no valorar realmente lo que el perito informa en el proceso. Ni han leído el informe completo ni el contrainforme. El perito que contratamos trabajó durante 10 días cuatro horas diarias para sacar el informe de 300 páginas. El perito entre comillas designado por la otra parte ha ido dos días, media hora, ha sacado varias fotos y su informe".

También presentará una denuncia por mensajes en su móvil de personas identificables que, afirmó, le han amenazado para que no siga adelante.

De igual modo, puso un corte de una grabación en la que Plaza le reconoce que si fuera presidente, aceptaría comisiones de empresas para que trabajaran con la Federación, cuando él jamás ha aceptado eso, dijo.