José Luis Montes, entrenador del Cacereño, insiste en que aún no se ha planteado si continuará o no en el Cacereño la próxima temporada, pero que, de seguir, "mantendría a casi toda la plantilla y ficharía a cuatro o cinco nuevos", aseguró ayer.

Montes entra al trapo y no rehuye debate alguno. Sabe que vive su mejor momento en Cáceres y no esconde, incluso, que le gustaría seguir una temporada más "por la ciudad" y "por el club". Incluso, llega a afirmar que futbolistas y técnicos son unos "privilegiados" por formar parte de una entidad en la que, pese a algún retraso en los pagos (un mes), "estamos muy bien".

El segoviano habló claro ante la insistencia de los periodistas, una vez que el análisis del vital encuentro ante el Pontevedra de mañana quedó al margen. "Estaríamos peleando con los mejores", vaticinó si se cumple lo que él promulga. "Trataríamos de mejorar", dice, afirmando que él apostaría por ser ambiciosos y que ello se produciría en el caso de que la propia entidad le diese vía libre.

DOS PARTES Siempre hablando en hipótesis, Montes recordó que "hay dos partes" para que se produzca un acercamiento para su renovación. "Ahora hay que centrarse en lograr el objetivo de la permanencia", apuntó en varias ocasiones, aunque sin disimular un ápice que su grado de satisfacción --y el de su familia-- es grande en Cáceres.

En relación al encuentro de mañana, confirmó que, pese a que Palero y Dani Gómez están recuperados, seguirá contando con Oscar Prats y Dieguito por la trayectoria de ambos, al tiempo que mantiene la duda sobre qué hacer en mediocampo ante la ausencia del sancionado Abel Segovia. Manolo podría ser su sustituto y Tomás también podría continuar en el once.

En la delantera, Mauri será suplido por su recambio natural, el joven Alex, otra de las sorpresas agradables de la temporada y que ya ha anotado dos goles y que acompañará a Luismi.

Montes dijo que "salga quien salga, sabemos que lo va a hacer bien" por la experiencia acumulada desde su llegada al club.