José Luis Montes lo advirtió ayer, a última hora de la tarde, en declaraciones a este diario: "No voy a hacer nada hasta que estemos salvados". El técnico segoviano del Cacereño, extremadamente cauto, puede que incluso más que en anteriores manifestaciones públicas, afirmó que aún hay objetivos que cumplir antes de "perdernos en renovaciones y demás, algo que puede ser muy peligroso", aseguró.

Montes y Cacereño están condenados a entenderse, al menos sobre el papel y en la coyuntura actual. El propio entrenador y el club, a través del director general, Angel Marcos, no escondieron que hay "una buena predisposición" para llegar a un acuerdo. Pero el mensaje de cautela lo encarna el propio técnico, quien reveló que ayer mismo, a sus jugadores, les dijo que "no hay que distraerse porque nos podemos llevar una sorpresa" en el final del campeonato.

ENTRE 48 Y 50 Con 47 puntos que el Cacereño acumulará ya el próximo domingo --ya sumados los del expulsado Cerro de Reyes-- el entrenador calcula que eludir el puesto de promoción puede obligar a fijar una cifra segura de entre 48 y 50 puntos, con lo cual el equipo verde aún no ha cumplido su objetivo matemáticamente.

"Es peligroso pensar en otras cosas ahora porque ello conlleva un riesgo importante. Hay que recordar lo que le sucedió el año pasado al Toledo", rememoró a modo de ejemplo. "Lo del Cerro encarece un poco más la salvación, aunque haya ahora enfrentamientos directos".

Montes dice que prefiere centrarse en lograr la meta. Cuestionado sobre si recibe un ofrecimiento formal del club para renovar, pase a lo que pase alrededor, insistió: "no voy a a hacer nada hasta que esté salvado".

"Creo que no es bueno que se hable de esto ahora para nadie. Tenemos que salvarnos del todo, y eso, a día de hoy, no lo hemos hecho todavía, aunque tengamos una puntuación buena y podamos pensar incluso en la Copa", abundó Montes. En efecto: hoy por hoy, el Cacereño jugaría la próxima temporada la competición del ko y en el horizonte, en la última jornada, puede haber un duelo directo por el puesto con el Alcalá, "pero no podemos distraernos", insistió.

Del mismo modo, aseguró que "no tengo absolutamente nada", cuestionado sobre si baraja otra oferta distinta a la de su actual club.

CONEXION BUENAVENTURA El mayor valedor de Montes es, sin duda, el responsable de su fichaje, Pedro Buenaventura, director deportivo del Cacereño. Nadie duda que ambos han hablado de futuro, aunque ninguno de ellos quiera ahora ahondar. "Estoy muy contento aquí, pero también hay que tener en cuenta que esto es una cuestión de dos partes", afirmó. Y es evidente que tanto técnico como club van, al menos hasta la noche de ayer, en la misma dirección.

¿Los jugadores? Ninguno tiene compromiso firmado para la próxima temporada, aunque Marcos sí dijo que en algunos casos hay cláusulas que dan opción a ello. Montes ya ha puesto sobre la mesa su plan, lo cual da buena idea de que su continuidad es más que probable: él mismo ha dicho que con el grueso de la plantilla actual más cuatro o cinco nuevos fichajes podría incluso pelear por el ascenso.