El Club Atletismo Montijo se ha salvado de la desaparición milagrosamente, según cuentan en un comunicado su junta directiva y el entrenador Antonio Fuentes. Solamente la intervención de tres empresas y la ayuda de los familiares de los jóvenes atletas habría impedido que la entidad abortarse su trayectoria de muchos años en las pistas.

"Se llegaba al final de temporada, por el mes de septiembre-octubre, muy quemados con las situaciones ya conocidas y sufridas por todos los que formamos esta gran familia del atletismo montijano. Pero, al final muy al final del túnel pues apareció una luz en forma de padres, socios del club, dos empresas que ya nos patrocinaban, Cyopsa Sisocia y Guadiala-Acorex y sobre todo una nueva empresa, Martino's, que desde su dirección ha apostado por nosotros con la ilusión de ver que los chavales de nuestra comarca no se quedan sin atletismo", afirma la nota, que elogia la iniciativa privada. "Son todo un ejemplo a seguir. Nunca les agradeceremos lo suficiente lo que han hecho por este club y este deporte", recalca.

La entidad también recuerda el cambio en su directiva, salida de un proceso de elecciones que tuvo lugar a finales del mes de septiembre. "Afrontamos un mandato de cuatro años con ganas y la ilusión de poder seguir ofreciendo a los jóvenes de nuestra comarca la posibilidad de la práctica del atletismo", apunta. No faltan las palabras de agradecimiento para los anteriores responsables del club "por el gran trabajo desempeñado y por los grandes logros conseguidos".

EL FUTURO "El atletismo montijano --apostilla-- ha sido y es el resultado de todos los que han estado, están y estarán en este club. Esperemos que durante muchos años esta labor de enseñanza deportiva no decaiga por el bien de nuestro deporte".

Del Club Atletismo Montijo ha salido, por ejemplo, Javier Cienfuegos, que es actualmente el mejor lanzador de martillo nacional, con grandes opciones de disputar los próximos Juegos Olímpicos tras haber acudido ya a Mundiales y Europeos.