El circuito de Montmeló vivió ayer el cuarto pleno español de la temporada, después de que Jorge Lorenzo (MotoGP), Pol Espargaró (Moto2) y Luis Salom (Moto3) ganaran sus respectivas carreras en el Gran Premio de Cataluña.

Curiosamente estos tres mismos pilotos vencieron también en la primera carrera de la temporada disputada en Losail (Catar). Marc Márquez, Nico Terol y Alex Rins hicieron lo propio en Austin (Estados Unidos), y Dani Pedrosa, Esteve Rabat y Maverick Viñales, en Jerez (España). Solo en Le Mans (Francia) y Mugello (Italia) se rompió la tiranía hispana en este Mundial.

En el trazado barcelonés, el tercer puesto del suizo Thomas Luthi en Moto2, por detrás de Espargaró y Tito Rabat evitó el pleno de España en el podio. Porque a Lorenzo le siguieron Dani Pedrosa y Márc Márquez en MotoGP, y a Salom, Alex Rins y Maverick Viñales en Moto3.

En una carrera muy accidentada donde Bautista, Crutchlow, Hayden y Barberá, entre otros, se fueron al suelo, Lorenzo (Yamaha Factory Racing) impuso su ritmo desde la primera curva en la categoría reina. Solo las motos del equipo Repsol Honda de Pedrosa, que partía desde la pole , y Márquez lograron seguirle durante unos giros, aunque luego se olvidarían de darle caza.