Un gol de Juli al recoger un rechace tras un disparo desde 35 metros de Joan mediada la primera parte, dio la victoria al Moraleja y el ascenso en el Nuevo Vivero tras superar al Badajoz B por 0-1. El equipo visitante ganó los dos partidos tras imponerse por 2-1 en la ida y 0-1 ayer. La efectividad de los visitantes les dio el triunfo.

El filial albinegro ha tenido mala fortuna con tres goles encajados, dos de faltas directas de 35 metros y el otro de una falta desde medio campo. El Badajoz B comenzó muy bien hasta que encajó el gol en el ecuador de la primera parte. Los albinegros lanzaron cinco córners, tuvieron llegadas por ambas bandas y su rival no pasaba de medio campo. Un balón que recogió el brasileño André lo rechazó muy bien el meta visitante, en una de las mejores llegadas. Mientras, al Badajoz B le anularon dos goles.

CERRADO ATRAS A partir del 0-1 el Moraleja se atrincheró mejor atrás y perdió tiempo en numerosas acciones, manejando el ritmo del partido con sus jugadores veteranos en una línea de 5 defensas y otra de 4 centrocampistas, esperando al contragolpe.

En la segunda parte, el equipo pacense lo intentó pero no encontró el fruto del gol pese a tener numerosas ocasiones. Una de las más bonitas fue una acción del juvenil Carlos que regateó a tres contrarios y su disparo salió rozando el poste. Ahora el equipo de Vicente Colín esperará el ascenso a Segunda B de algún extremeño para poder subir.