El fútbol de ayer y el de hoy se van separando a medida que van llegando cosas nuevas. Una de las últimas novedades es el cambio de escenario de las presentaciones de los equipos. Ahora salen de los recintos deportivos para celebrarse en el centro de las ciudades. Lo hizo el Cacereño en julio y lo hará hoy el Moralo.

A las 22.00 horas se ha programado, en la Plaza de España de Navalmoral, la Fiesta Presentación del club local. Con la colaboración del sector de la hostelería ha preparado el Moralo un evento en el que los aficionados podrán conocer de cerca los nombres y rostros de la plantilla y el cuerpo técnico; además se presentarán las equipaciones del equipo con la clásica verdiblanca como principal, pero con novedades en la segunda que será naranja y la creación de una tercera de color azul. Desaparece el amarillo que el Moralo vistió en las jornadas finales de las dos últimas temporadas en Santa Amalia y Linares.

En la fiesta habrá también magia y música y puede dar otro tirón importante a la venta de abonos. La última cifra oficial supera ya los 800, cantidad impensable hace pocos años en este club y que sin duda subirá en los próximos días; el objetivo es alcanzar el millar de abonados. El precio del carné general es de 60 euros.

Mientras, la plantilla se centra en el debut el domingo a las 21,00 en el Municipal ante al Jerez. Será un día especial para José Diego Pastelero: el club templario forma parte importante de la trayectoria del nuevo entrenador del Moralo. La pretemporada ha concluido con el balance de la eliminación en Copa Federación (se clasificó en primera ronda por los problemas de la UP Plasencia y perdió por penaltis tras empatar sin goles en Miajadas) más una derrota (1-0 con el Arroyo) y siete victorias (goleada a su filial juvenil, 2-1 al Rayo B, 2-9 en Jaraiz, 2-0 al Chinato, 3-0 al Salamanca B, 0-3 en Talayuela y 0-3 en Coria).

La plantilla no está cerrada y se prevén altas y bajas. El último fichaje fue el del almendralejense Pedro Toro (Alavés B) que se une a Javi Torres, Luis Lozano, Ibu, Jojo, Fede, Aarón Fernández, Keita, Matías, Juanjo Chavalés y Rulo. Siguen Sergio Gómez, Yony, Rubén Rivera, Suso, Lolo, Diego García y Sergio Alonso.