MORALO: Luis, Pinilla, Mula, Juanals (Oscar Baile, minuto 88), Iván Sánchez, Iván Ruiz (César, minuto 83), Pintado, Viti, Yony, Rubén (Lolo, minuto 62) y Rulo.

SANVICENTEÑO: Jose, Nono, Javito, Carlos, Juanpe, Alex Bermano, Luis, Guri, Rubén (Juanma, minuto 63), César (Uva, minuto 63) y José Ronaldo.

GOLES: 1-0, minuto 74: Yony. 2-0, minuto 76: Rulo. 3-0, minuto 80: Yony.

ARBITRO: Quijada Alcón. Expulsó por doble amarilla al visitante Alex Bermano (m.44) y vieron también cartulina los locales Pintado y Juanals y los visitantes Luis y Jose.

Una victoria que vale la permanencia; el Moralo se asegura evitar casi con toda seguridad cualquier dificultad venidera con el descenso y alcanza su objetivo de seguir una temporada más en Tercera. Tal y como están las cosas esta es una gran noticia para el club de la capital del Campo Arañuelo. La derrota para el Sanvicenteño (3-0) significa nuevas preocupaciones y un largo camino por delante dentro de la zona baja de la clasificación.

El resultado es claro aunque no lo fue tanto el desarrollo del partido. Marcó los tres goles el Moralo en poco más de cinco minutos y ventiló un compromiso complicado por varias razones. Primero por la ausencia de Sergio Gómez que le privó de su habitual guionista en medio campo; también porque ante la presión por querer ganar el equipo de Domingo Terrón se espesó más de lo deseado y finalmente porque el Sanvicenteño hizo un digno partido hasta que se quedó con diez.

Luis, Jose Ronalo y César tuvieron claras ocasiones en los primeros minutos para adelantar a los de Sanvicente de Alcántara. El Moralo lo pasaba mal y no era capaz de hacerse con el mando. Pero una desmesurada protesta de Alex Bermano (ya tenía una amarilla) dejó a los pacenses con diez toda la segunda parte y se acabó el juego ofensivo del Sanvi. Aun así el Moralo no terminaba de carburar y sus jugadores parecían tener plomo en las piernas. La entrada de Lolo por el juvenil Rubén pareció en principio contraproducente para el juego ofensivo local, pero terminó siendo decisiva. El doblete de Yony y otro tanto del goleador Rulo cerraron el choque.