Un gol ha encajado el Moralo en los últimos cuatro partidos (tres victorias y un empate) y esta solidez defensiva es la virtud que explica su buen momento. Marcar goles ya es otra cosa; y este equipo los hace y de todos los colores. Ayer fueron tres frente a un combativo Amanecer (3-0) que no se dejó ganar sin combatir y que dio una buena imagen en su visita al Municipal.

Dos nombres propios protagonizaron el partido y estuvieron muy cerca el uno del otro durante gran parte del juego: Julio Rodao es ya el gran ‘fichaje de invierno’ del Moralo (con la posibilidad de que Alex González y Loaisa tengan todavía mucho que decir) y Martins va a ser un jugador clave en el Amanecer. El defensa se ‘pegó’ al delantero cuando este salió en el descanso y la suya fue una de las batallas más bonitas del encuentro.

Pero los goles ‘calentaron’ a la aterida grada del Municipal en la desapacible tarde que animaron las jugadas ofensivas con acierto de la tropa local. En el minuto 28 Carlos salas sorprendió con un colocado remate desde la frontal del área rival para hacer el 1-0 (el de Talavera de la Reina sigue creciendo como futbolista); en el 60 error en la salida del balón de la defensa visitante y robo de Chico con espectacular definición en el 2-0 (el de Alagón mantiene su inspiración anotadora) y en el 85 remate a la red de Ensa en lanzamiento de esquina para cerrar el choque con el 3-0 (el gambiano tampoco faltó a su cita con la red rival).

GOL ANULADO A MARTINS / El equipo de Sierra de Fuentes tuvo su mejor oportunidad en un gol anulado a Martins, por fuera de juego, en el minuto 8 de la segunda parte y con ventaja local mínima en el marcador. En la primera parte, remates peligrosos de Silos y Rodri para los visitantes y de Rulo (en una contra) y Alex González (de cabeza) para los locales. El partido fue muy disputado hasta que el Moralo lo cerró con el segundo gol a la hora de juego. Luego el meta Sergio estuvo acertado ante Yony y Julio Rodao y en la otra portería el exjugador moralo Javi Bella tuvo el tanto del honor para los de José Manuel Romero. Pero el otro entrenador, Emilio Gil, fue el que ganó el duelo táctico y finalmente los tres puntos para un Moralo que en casa está fuerte y que resiste en la segunda plaza, recortando ahora al líder Cacereño y manteniéndose una semana más (nunca ha estado fuera en toda la temporada) entre los cuatro mejores del torneo.

MORALO3

AMANECER0

3Goles: 1-0, minuto 28: Carlos Salas. 2-0, minuto 60: Chico. 3-0, minto 85: Ensa.

3Arbitro: Fernández Fernández. Amonestó con cartulinas amarillas a los visitantes Beato, Tomás y Pavón.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 650.

3Moralo: Pedraza, Jorge Cano, Lolo, Julio Rodao, Iván Sánchez, Carlos Salas (Abraham, minuto 78), Sergio Gómez, Chico (Ensa, minuto 68), Alex González (Adri Nombela, minuto 54), Yony y Rulo.

3Amanecer: Sergio, Beato, Pavón, Escribano, Tomás, Ayuso (Iván Guerra, minuto 71), Chori, Javi Bella, Silos (Javi González, min. 46), Raúl y Rodri (Martins, min. 46).