MORALO 1: Toni García, Juanra, Castillo, Emilio Pinto, Emilio Rodríguez, Tito, Arellano, Jorge Fernández, Santi (Rodri, min. 78) y Nacho Azcona (Jacinto, min. 72).

CARTAGONOVA 1: Pablo Ancos, Mariano, Javi Delgado, Garrido, Ico, Requena (Verón, min. 70), Sanromán, Gorka Soria, Chicha (min. 65, Ráez), Díaz (Morilla, min. 78).

GOLES: 1-0-Min. 73: Santi. 1-1-Min. 86: Verón.

ARBITRO: Sánchez Moreno (andaluz). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Garrido (min. 75) y además amonestó a Santi y Emilio Pinto y Mariano, Javi Delgado, Díaz y Morillas por el Cartagonova.

GOLES: 1-0-Min. 73: Santi. 1-1-Min. 86: Verón.

A falta de cuatro minutos tenía el Moralo en sus manos una victoria que hubiera sido importantísima, pero tuvo que conformarse con otro empate y los dos partidos seguidos en su campo terminan así, con sendas igualadas. La situación en la tabla sigue siendo preocupante para los de Navalmoral, aunque llevan seis patidos sin perder y siguen con opciones en la lucha por la permanencia.

Ambos equipos tuvieron ayer en el césped a su mayor enemigo. Las lluvias de las horas previas al partido estropearon aún más la superficie de juego del Municipal y realmente hubo poco fútbol. El Moralo sacó de nuevo su casta y con un gran esfuerzo logró igualar el partido ante un rival superior física y técnicamente.

Los extremeños se vaciaron de nuevo en defensa, donde Emilio Rodríguez ocupó plaza de lateral izquierdo y pelearon bien en ataque, dentro de sus limitaciones, con el debut del delantero Nacho Azcona.

DOMINIO ALBINEGRO

La primera parte fue para los cartageneros, con claras ocasiones de gol y la segunda mitad para los moralos, con su habitual buen juego de los finales de partido. El empate es justo, aunque el Moralo lamentó la pérdida de dos puntos, ya que al final encajó el gol jugando en superioridad.

El encuentro pudo decidirse en apenas dos minutos con un gol y una expulsión. En el 73 Jorge Fernández envía un saque de falta desde la izquierda que controla Santi para hacer el 1-0 de tiro cruzado. Sólo dos minutos después se quedaba el Cartagena con diez tras ver Garrido su segunda amarilla en un rifirrafe con Santi que el árbitro solucionó con tarjeta para ambos. El Moralo decidió amarrar el 1-0 y la valentía demostrada por el rival pese a estar en inferioridad premió a los visitantes. Una jugada con varios pases diagonales terminó con un balón perdido que el placentino Mariano cedió inteligentemente a Verón y éste marcó.

Se quedó el Moralo con la miel en los labios, tan cerca del triunfo como de la derrota. Lo mejor del equipo de Navalmoral es la buena actitud y que aún tiene opciones de salvación.