3 - MORALO: Adrián Real, Juanan, Kupen, Suso, Encabo, Ecija (Rubén Falé, minuto 75), Sergio Gómez, Rubén Rivera, David Salomé (Antoñito, minuto 86), Borja Cabanillas (Sergio Díaz, minuto 86) y Clifford.

0 - CALAMONTE: José Fuentes, Villegas (Enrique, minuto 63), Manolo Parra (Santi, minuto 19), Diego, Alexis, Juanan, Pildo (Marco, minuto 80), Isaac, Berna (Tarik, minuto 80), Quique Roldán y José Luis (Diego Alvarez, minuto 63).

Goles: 1-0: minuto 43, Clifford. 2-0: minuto 65, Borja Cabanillas. 3-0: minuto 77, Clifford.

Árbitro: Cascón Méndez. Expulsó por doble amonestación al visitante Diego (minuto 72) y además mostró tarjetas amarillas por el Moralo a Ecija, Juanan y su entrenador Dani Pino; y por el Calamonte a Pildo, Santi, Berna y un miembro de su cuerpo técnico.

Incidencias: 600 aficionados en el Municipal.

Medio millar largo de aficionados vieron este partido. Y su presencia en las gradas del Municipal es noticia destacada, tal y como están las cosas en el deporte, con tantos y tantos encuentros aplazados o a puerta cerrada. En su gran mayoría, claro, eran aficionados del Moralo, y disfrutaron de la victoria de su equipo ante el Calamonte (3-0), que le permite encarrilar el inicio liguero siguiendo la estela del Montijo, líder de su subgrupo.

Victoria clara y portería a cero, aunque no fue tan fácil como estos datos podrían indicar. El Calamonte no fue un rival sencillo y contribuyó, porque eso le beneficiaba, el diseño de un juego gris y trabado que el Moralo tuvo que reconstruir a base de paciencia y, sobre todo, de eficacia rematadora.

El ghanés Clifford fue protagonista con dos goles y, tras el que marcó una semana antes en Coria, ya es el máximo artillero verdiblanco con tres. Fue, además, un partido muy especial para José Manuel Écija: tras siete temporadas en su Calamonte natal ha llegado a Navalmoral como agente de la Policía Local y en este partido se midió por primera vez a su exequipo.

Pocas llegadas a las áreas en la primera parte con un centro chut de Sergio Gómez al que no llega Suso por poco (m.2), una buena parada de José Fuentes a disparo de media vuelta de Salomé (m.16) y un golpe franco de Juanan sin consecuencias sobre la portería local (m.22). Así, tras algún que otro bostezo, se acercaba el descanso cuando el Moralo se adelantó en el marcador. Pelea de Clifford con los centrales calamonteños que resuelve de espaldas a portería con un giro y remate que se convierten en el 1-0.

En la segunda parte mejoró el Moralo en la misma medida en la que el Calamonte buscaba el empate. En consecuencia, el partido se animó. Quique Roldán lo intentó en otra falta directa (m.53) y José Luis remató de cerca al larguero (m.60).

Pero fue el equipo verdiblanco el que acertó de nuevo tras una vistosa jugada con toque de Clifford a la banda derecha desde donde centró Rubén Rivera para el cabezazo de Borja Cabanillas en el 2-0. Este gol y la expulsión de su capitán Diego dejaron sin resuello al Calamonte, aunque tuvo otro remate a la madera con disparo, también de cerca, de Tarik al poste (minuto 89). Por entonces ya había llegado el doblete de Clifford superando al meta rival para marcar a placer el 3-0 tras pase de Sergio Gómez. Hubo además tiempo para el debut en Tercera de los jóvenes locales Sergio Díaz y Antoñito, que salieron de un banquillo en el que se quedaron sin jugar, por diferentes motivos algunos futbolistas, a priori, con más sitio en este equipo. Habrá novedades en breve en la plantilla del Moralo.