Jerez y Moralo viven el derbi extremeño de la jornada desde distinta perspectiva: mientras que los verdinegros acarician la salvación, los visitantes están enfrascados en su búsqueda desde una difícil posición clasificatoria.

El equipo local tiene como motivación que están en juego los tres puntos que le pueden acercar del todo para lograr por quinto año consecutivo la permanencia. De ganar, afrontaría con mucha tranquilidad la fase final de la competición.

El técnico local, José Antonio Vázquez Bermejo, cuenta con la baja de Tian y David por tarjetas y recupera al defensa David Prieto. Ha dicho sobre el choque que "es difícil" porque "los jugadores de mi equipo pueden pensar que lo tienen todo hecho y el rival va a tener una gran actitud, porque se encuentra en una situación delicada y tiene que dar el 120%. Si no salimos igual, podemos tener problemas".

EL BANDO VISITANTE

Para el Moralo es el último derbi regional. Tiene un significado especial, pero el partido no es tan decisivo como pueda parecer. Si gana sólo habrá recorrido un paso hacia la salvación y deberá seguir sumando y si empata o pierde mantendrá todavía las tópicas opciones matemáticas . De todas formas, el Betis B, rival inmediato en la tabla, juega frente al colista Motril y presumiblemente ganará, por lo que una semana más, haga lo que haga en Jerez, los de Navalmoral acabarán la jornada en la zona de descenso.

Durante la semana ha trabajado el entrenador Miguel Angel Iglesias la fuerza moral de la plantilla. El gol en el descuento que le marcó el Díter fue un duro golpe del que ha costado recuperarse. En el aspecto físico, acabaron ese partido con molestias varios jugadores y son duda Borrallo, Juanra y Santi. Emilio Rodríguez y Emilio Pinto han entrenado a menor ritmo, aunque es probable que jueguen. Arellano vuelve tras su sanción.

Mientras, el club busca apoyos, pero no los halla. Ante el Díter, sólo la mitad de los abonados acudió al partido.