MORALO 0: Toni García, Castillo, Borrallo, Juanra, Emilio Pinto, Isidro, Tito (min. 84, Modesto), Diego Pérez (min. 84, Jorge Fernández), Santi, Nacho Azcona, y Emilio Rodríguez.

ALGECIRAS 1: Iñaki, Castillo, Gartzen, Chico I, Espejo, Asier, Abel (min. 65, Chico II), Torres, Armada, Ortiz y Bayarri.

GOL: 0-1, min. 75: Ortiz, de penalti.

ARBITRO: Mejía Dávila (Asociación Madrileña). Expulsó injustamente con tarjeta roja directa al local Emilio Pinto por un inexistente penalti en el minuto 75. Además, vieron tarjeta amarilla los locales Isidro y Diego Pérez y los visitantes Gartzen, Abel, Armada, Bayarri y Torres.

Un penalti injusto deja al Moralo virtualmente fuera de la categoría. Un punto tampoco hubiera aliviado su crítica situación pero, al menos, era un premio a su esfuerzo, ya que debe destacarse que los de Miguel Angel Iglesias están mostrando una actitud muy digna en este final de liga, como si quisieran demostrar que bajarán a Tercera pero con la cabeza bien alta.

Partido muy igualado el de ayer con un equipo --el Algeciras-- que peleaba para seguir siendo el primero y otro --el Moralo-- que lo hacía para apurar sus últimas esperanzas de permanencia. Sobre un césped en mal estado dibujaron ambos equipos un partido interesante y con mucha lucha y constantes llegadas a las dos áreas. Aparte del gol, fueron dos remates a la madera las representaciones más claras del peligro ofensivo: en el minuto 23, el visitante Torres envió un golpe franco a la cruceta de la meta local y en el 38 Emilio Rodríguez respondió culminando una bonita jugada en el poste.

OCASIONES REPARTIDAS

Además, un par de cabezazos de Bayarri y Armada en el Algeciras y el afán del local Nacho Azcona por marcar completaron el balance rematador de ambos equipos.

En el Moralo destacó Borrallo con su presión defensiva por la izquierda que además empujaba a Emilio Rodríguez al ataque y por esa banda diestra llegaron casi todas las jugadas de gol locales. En los visitantes, fue el derecho el lado preferido para atacar y ganó muchos puntos con la entrada del exemeritense Chico II en la segunda parte. Cuando el empate parecía el resultado claramente justo llegó la jugada del penalti. Las cámaras de Localia Televisión Navalmoral demostraron que Emilio Pinto no hizo penalti a Armada y que, por tanto, no fueron justos ni el máximo castigo ni la expulsión. Pero así es el fútbol, cruel con los que más lo necesitan.

Aunque sin merecerlo el Moralo perdió ante un equipazo, que posiblemente acabe campeón, y los de Navalmoral empiezan a desplegar el pañuelo para decir adiós a la categoría de Segunda División B.