Volvió a ganar el Moralo tras una racha adversa de siete jornadas sin hacerlo; ese fue su premio. Y perdió el Díter Zafra para seguir metido en problemas en la zona baja de la tabla; no mejora su dinámica de resultados. No fue un partido para engancharse a este deporte y sólo los goles salvaron el mínimo exigido a un choque entre dos clubes con solera en el fútbol extremeño. La falta de un objetivo claro en la clasificación tiene al Moralo falto de tensión y carente de su habitual garra y lucha esta temporada. Aunque sumó de nuevo tres puntos y por tanto no puede decirse que no cumplió con el objetivo principal en esta jornada.

Además siempre fue por delante en el marcador y eso relajó su juego con un equipo más adelantado de lo habitual dejando Emilio Gil tres defensas en la retaguardia. El Díter sólo “molestó” a ratos y sus ocasiones llegaron cuando ya el partido estaba sentenciado. Chico fue protagonista con un doblete que virtualmente cerraba la contienda y en dos jugadas de claro corte personal. En el minuto 21 fue buscando el ángulo desde la frontal hasta que encontró hueco para hacer el 1-0; y en el 61 se fue a la contra desde campo propio para resolver por la derecha con el 2-0. El Moralo dio la impresión de acercarse a la goleada a la que se prestaba el envite cuando Abrahám hizo el 3-0 en un disparo desde la fronta; pero en el minuto siguiente (71 de partido) marcó Albertino de disparo colocado el 3-1 que ya sería definitivo.

Por momentos el partido se animó con los segedanos en busca de sus remotas posibilidades de puntuar y con un Moralo dejando pasar el partido sabedor ya de que tenía los tres puntos en el bolsillo. Hubo tiempo para que jugará Alfonso (el hermano mayor de Óliver Torres) que esta temporada no había entrado aún en el equipo; y para que los aficionados, a resguardo del inclemente sol de primavera, añoraran otras tardes y otros partidos.

El Iberitos Santa Amalia es el próximo rival del Moralo en una semana corta, pues el partido se jugará este mismo jueves. Será un duelo entre dos equipos casi sin objetivos, aunque los amalienses necesitan algunos punto para asegurar su permanencia. Mientras, el Díter Zafra, que también juega el jueves, apurará sus últimas opciones ante una UPP ya también sin objetivos.

MORALO3

DÍTER ZAFRA1

3Goles: 1-0, minuto 21: Chico. 2-0, minuto 61: Chico. 3-0, minuto 70: Abrahám. 3-1, minuto 71: Albertino.

3Arbitro: Pache Amaya. Expulsó por doble amarilla al visitante Abel (minuto 76) y amonestó a Carmelo, Mula, Lolo, Barbero y Agüero en el Moralo y a Víctor, Clau y Aranda en el Díter.

3Moralo: Pedraza, Lolo (David Toribio, minuto 83), Mula, Agüero, Carmelo (Abrahám, minuto 56), Sergio Gómez, Dani Pino, Alberto, Yony, Chico (Alfonso, minuto 72) y Barbero.

3Díter Zafra: Jesús, Alonso (Aguinaco, minuto 65), Clau, Mendoza, Pitu, Abel, Dani, Nevado, Albertino, Aranda y Víctor (Nacho, minuto 82).