Un año después ‘de lo se Santa Amalia’, el Moralo logró por fin su objetivo de volver, 14 años después, a jugar por el ascenso a Segunda División B. Una épica remontada en la segunda parte tras el 0-2 al descanso, le da matemáticamente la clasificación para el playoff e incluso de forma provisional la segunda plaza.

El primer tiempo fue una auténtica película de terror para los aficionados locales. El Jerez aprovechó al cien sus dos remates a puerta en la primera mitad. En el minuto 4 tras el lanzamiento de una falta Juanito de la Cruz sacó provecho de la indecisión de la zaga local para marcar el primer tanto. Y casi al borde del intermedio, Platero entró completamente solo por el carril central para batir a Diego García en el día del debut del portero asturiano en la portería moralo.

El Moralo dominó el primer tiempo con dos oportunidades clarísimas que no transformó por auténtica mala suerte. En el minuto 16 Valentín remató fuera tras regatear al portero y en el 25 Rubén Rivera disparó alto completamente solo y desde muy cerca del marco templario.

Tras el descanso, el equipo de Diego Merino salió a por todas, encerró al Jerez en su área y empató con dos goles en cuatro minutos. En el 53 Julio Rodao transformó un libre directo al borde del área visitante y en el 57 Suso cabeceó un pase de Sergio Alonso. Con el Moralo lanzado, Del Castillo tuvo el tercer tanto local, pero encontró el paradón de Sergio Matos y finalmente Sergio Alonso, en una jugada con suspense incluido, terminó dando la victoria a los de Nalvamoral.

Hoy se juegan tres partidos: Aceuchal-Olivenza (18.00 horas), Arroyo-Castuera (18.30) y Azuaga-Valdelacalzada (19.00).

moralo3

jerez2

3Goles: 0-1: min. 4, De la Cruz. 0-2: min. 45, Platero. 1-2: min. 53, Julio Rodao. 2-2: min. 57, Suso. 3-2: min. 71, Sergio Alonso.

3Árbitro: Fuentes Perez. Amarilla a los locales Jony, Alex González y Lolo a los visitantes Pedro Oliva, Miguel Pérez y Carlos Arias.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 1000.

3Moralo: Diego García, Chele, Suso, Julio Rodao, Jony (Alex González, min. 86), Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera, Aléx Caramelo (Iván Sánchez, min. 78), Valentín (Paco Tomás, min. 90).

3Jerez: Sergio Matos, Pedro Oliva, Ferreirinha, Barrero, Carlos Arias, Dylan, Juan Carlos (Pablo Pérez, min. 66), Miguel Pérez, Juanito de la Cruz Joaquín. min. 62), Platero (Jules, min. 75), Chema.