La primera parte, donde el Calamonte sí tuvo la efectividad que otras ocasiones ha escaseado por territorio rabúo, hizo soñar a la parroquia blanca con llevarse un triunfo ante el todopoderoso Moralo (2-2). Probó otro esquema Alberto Ortiz, que apostó por una doble punta que otros días sí ha dado resultado, pero que esta vez ante el equipo de Pastelero no le resultó suficiente. Pity aprovechó una pena máxima para adelantar a los blancos (1-0).

A partir de ese golpe, el Moralo despertó y empezó a mandar en el partido. No obstante, no sufrió en exceso el Calamonte, que se sintió cómodo sin balón. A los de Pastelero les faltaba mordiente, aunque el trabajo de Rulo es irreprochable. Tocaba aclarar ideas en el vestuario.

Debió leerles la cartilla Pastelero en el vestuario a sus pupilos porque salieron con otro brío, muchos más verticales y con más presencia en el área de José Fuentes, que solventó bien las acometidas del equipo norteño. El Calamonte resistía y usaba el juego directo como recurso.

La precisión fue la clave que dio el empate al Moralo. Yoni, el eterno capitán, clavó en la escuadra de la portería del gigante blanco el esférico (1-1). Con maestría y con clase sembró la semilla de la remontada para los moralos con un lanzamiento de falta. Fuentes solo pudo mirar.

Siguió apretando el Moralo y volvió a encontrar premio. Buena jugada de Rulo, que cede el balón para que Rubén Rivera con picardía y calidad utilice una sutil vaselina para sobrepasar a José Fuentes (1-2). El equipo de Pastelero ya se relamía con una nueva victoria.

HEO Y NECESIDAD / Tras ese tanto, al Calamonte no le quedaba otra que ir al ataque. La situación para los de Ortiz es comprometida. Venía de caer derrotado en el Príncipe Felipe por un contundente 4-0 y en territorio rabúo no se permitiría otra nueva derrota. La cabeza de Ortiz, en el punto de mira.

Y también el equipo estaba cuestionado. Tirando de orgullo, de corazón y alma, el Calamonte achuchó en el tramo final del partido. Carrasco, de los más destacados del encuentro, es el ejemplo a seguir para los cachorros blancos. Insistió durante todo el partido.

Y de esa cabezonería del ‘9’ blanco debió contagiarse Heo, que salió en la segunda parte para aportar criterio en el centro del campo. Y, a la postre, fue el salvador blanco. Desde fuera del área concretó un disparo que sorprendió a Moya y que dio un punto dorado para el Calamonte (2-2).

El Calamonte ya piensa en su visita a La Isla de Coria con la tranquilidad de estar una semana más fuera de los puestos de descenso. El Moralo, con este pinchazo, se aleja un poco más de la zona de play off e intentará enmendar este empate ante el Valverdeño.

CALAMONTE2

MORALO2

3Goles: 1-0: min. 7, Pity, de penalti. 1-1: min. 64, Yoni. 1-2: min. 75, Rubén Rivera. 2-2: min. 88, Heo.

3Árbitro: Bote González. Amonestó a los locales Carrasco, Diego y Pity; y a los visitantes Sergio Noche y Toro.

3Estadio: Municipal de Calamonte.

3Espectadores: 550.

3Calamonte: José Fuentes; Marcos, Villegas, Parra, Diego; Pity, Juanfe (Meche, min 77), Berna; Enrique (Heo, min 77), Agustín y Carrasco.

3Moralo: Sergio Moya; Toro, Xavi Carmona, Suso, Lozano; Jojo, Sergio Alonso, Sergio Gómez; Rivera (Víctor, min 83), Sergio Noche (Yoni, min 46) y Rulo.