Tres futbolistas con vitola ‘internacional’ reforzaron al Moralo horas antes del inicio ayer miércoles de su pretemporada. Arrancó así el nuevo proyecto deportivo del club verdiblanco con José Diego Pastelero al frente. Por cierto, es llamativo que se enfrentará al Jerez, uno de sus ex equipos, en su debut liguero como entrenador verdiblanco.

El Moralo no tiene cerrada su plantilla al día de hoy, pero parece muy cerca de completar su plantel definitivo. Ocho fichajes y ocho renovaciones, más algunos futbolistas a prueba, forman el grupo que ayer en el Municipal inició los entrenamientos.

Los últimos tres futbolistas fichados fueron anunciados el martes: por la mañana Jojo, por la tarde Fede Bonansea y por la noche Keita Junior. Jojo es un mediocampista de 25 años, nacionalidad francesa e internacional con la República Centroafricana, procede del club sevillano Coria CF. Fede Bonansea es un guardameta de 21 años, internacional con Argentina, que llega del Belgrano y Keita Junior es un delantero de 25 años que ha jugado con la selección de Guinea.

Días atrás fueron anunciados como fichajes el lateral Luis Lozano (llega del Mancha Real), el delantero Ibou (Atlético Pulpileño), el medio Aarón Fernández (UP Plasencia), el extremo Juanjo Chavalés (Mérida AD) y la vuelta del delantero Rulo (Chinato).

En el capítulo de renovaciones siguen en el Moralo: Sergio Alonso, Adri Nombela, Lolo, Diego García, Suso, Sergio Gómez, Rubén Rivera y Yony. Además comenzarán la pretemporada cuatro canteranos que acabaron su etapa juvenil: Adri Galván, Meda, Mario y Ezequiel.

Con respecto a la temporada pasada son baja: Miguel López (se va al Calamonte), Diego Pedraza (Arroyo), Alex González (Móstoles), Chele (Don Benito), Alex Caramelo (Ciudad de Lucena), Del Castillo (Mérida), Valentín (Zamora), Julio Rodao (Zamora), Paco Tomás (Azuqueca) y sin equipo de momento Iván Sánchez y Pinilla.

Pastelero tiene en su cuerpo técnico como segundo a Oscar Castillo, Javier Bonilla “Mini” es el preparador físico procedente del Talavera Fútbol Sala y continúa como entrenador de porteros Cristian García.

Por su parte, la directiva que preside Horacio López se centra en la campaña de abonos (el carné cuesta 60 euros) con unos trescientos ya vendidos.